Encontranos en:
Provinciales |

INSTITUTO DEL CÁNCER

21/12/2019

Los misioneros podrán acceder a tratamientos de radioterapia en el ámbito público

Desde el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), anunciaron que el miércoles y jueves, referentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica inspeccionarán la instalación del acelerador lineal para su puesta en funcionamiento. Se trata de un equipo de primer nivel, para tratamientos de radioterapia, único en el Nordeste en el ámbito público.

Los misioneros podrán acceder a tratamientos de radioterapia en el ámbito público
E

n este sentido, el Responsable del IMC, Ángel D´Annunzio, comentó “esto puede ser el mayor logro que podamos tener en nuestra vida profesional”.

“Hoy, en Misiones se están realizando radioterapia entre 40 y 60 personas sin cobertura social, estos pacientes son tercerizados al ámbito privado. El acelerador lineal, que estamos por poner en funcionamiento, es de mayor tecnología y funcionará en el ámbito público para la población misionera”, señaló.

Al tiempo que resaltó, “se montó el equipo de radioterapia, en forma independiente, sin tercerizar la logística de compra, el traslado en barco desde Estados Unidos, todo fue realizado por profesionales del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, si se contrato un grupo técnico de físicos de Entre Ríos y otros profesionales para el asesoramiento en la instalación y construcción del espacio físico. Se entrenaron nuestros técnicos radiólogos. Todo se hizo con mucha seriedad”.

“La aparatología es importante, siempre que vaya de la mano con el crecimiento del recurso humano. En este caso, existen pocos radioterapéutas en el país, pocos físicos, pocos oncólogos, el recurso humano no se compra de la noche a la mañana, formar profesionales lleva años”, comentó.

Por lo que continuó “para esto creamos la residencia en oncología, por lo que contamos con la primera egresada. Para lograr esa especialidad, primero hay que realizar 6 años de Facultad, más 3 años de clínica médica y 3 años de oncología, son 12 años de formación”.

Finalmente, destacó que con la puesta en funcionamiento del acelerador lineal mejorará el acceso, la rapidez, se tratarán pacientes con la mejor tecnología, único en el Nordeste en el ámbito público, todo en forma gratuita.

Dejar un comentario
El elenco de la tierra colorada le ganó en tiempo suplementario a Entre Ríos 96 a 93 y logró el segundo lugar del grupo B del certamen que se disputa en Formosa.
Marcio Navarro tiene 26 años y estuvo cerca de siete años en el hogar, donde logró terminar su secundaria. El joven desde pequeño tuvo atracción por las fuerzas y hoy es una realidad; pertenece a la guardia presidencial.
El próximo viernes 23, a las 13 horas, se habilita oficialmente el paso fronterizo del puente sobre la central hidroeléctrica Yacyretá que unirá Ituzaingó, Corrientes con Ayolas, Paraguay.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
El acto de recepción se hará a las 10 horas en el portal de acceso a la Maravilla Natural. De esta manera, comparando al año anterior, el récord se logra casi veinte días antes.
Se les va a ofrecer a los adjudicatarios el diferimiento de un 20% de las cuotapartes. Cómo se encuentra el sector.
Fuentes policiales confirmaron que este miércoles por la tarde hallaron sin vida a Brisa de 12 años en el Barrio Tayi. El caso se investiga como supuesto suicidio. Al parecer la joven sufría un estado depresivo.
Desde la medicina evolutiva se sabe que el desarrollo del sistema nervioso es impactado, entre otras cosas, por las emociones negativas de la madre. Cómo una mala nutrición acompañada de hábitos poco saludables de la mujer embarazada tiene un efecto directo en el crecimiento de los niños. ¿Es posible evitar enfermedades?
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.