Encontranos en:
Provinciales |

INSTITUTO DEL CÁNCER

21/12/2019

Los misioneros podrán acceder a tratamientos de radioterapia en el ámbito público

Desde el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), anunciaron que el miércoles y jueves, referentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica inspeccionarán la instalación del acelerador lineal para su puesta en funcionamiento. Se trata de un equipo de primer nivel, para tratamientos de radioterapia, único en el Nordeste en el ámbito público.

Los misioneros podrán acceder a tratamientos de radioterapia en el ámbito público
E

n este sentido, el Responsable del IMC, Ángel D´Annunzio, comentó “esto puede ser el mayor logro que podamos tener en nuestra vida profesional”.

“Hoy, en Misiones se están realizando radioterapia entre 40 y 60 personas sin cobertura social, estos pacientes son tercerizados al ámbito privado. El acelerador lineal, que estamos por poner en funcionamiento, es de mayor tecnología y funcionará en el ámbito público para la población misionera”, señaló.

Al tiempo que resaltó, “se montó el equipo de radioterapia, en forma independiente, sin tercerizar la logística de compra, el traslado en barco desde Estados Unidos, todo fue realizado por profesionales del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, si se contrato un grupo técnico de físicos de Entre Ríos y otros profesionales para el asesoramiento en la instalación y construcción del espacio físico. Se entrenaron nuestros técnicos radiólogos. Todo se hizo con mucha seriedad”.

“La aparatología es importante, siempre que vaya de la mano con el crecimiento del recurso humano. En este caso, existen pocos radioterapéutas en el país, pocos físicos, pocos oncólogos, el recurso humano no se compra de la noche a la mañana, formar profesionales lleva años”, comentó.

Por lo que continuó “para esto creamos la residencia en oncología, por lo que contamos con la primera egresada. Para lograr esa especialidad, primero hay que realizar 6 años de Facultad, más 3 años de clínica médica y 3 años de oncología, son 12 años de formación”.

Finalmente, destacó que con la puesta en funcionamiento del acelerador lineal mejorará el acceso, la rapidez, se tratarán pacientes con la mejor tecnología, único en el Nordeste en el ámbito público, todo en forma gratuita.

Dejar un comentario
La primera fecha del campeonato 2019 se disputará en el autódromo de esa localidad a partir de las 9:00 horas.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
La causa se inició por la demanda de la mujer contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y el consorcio de copropietarios del edificio. Iniciada por una vecina que sufrió lesiones al caerse en la vía pública a causa de una vereda enjabonada.
Ya se han confirmado 200 casos de DEN1 y veinte de DEN4. Además aumentaron los febriles por cuadros respiratorios informó Javier Ramírez, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
El jefe del Estado estuvo representado por el edecán presidencial, capitán de fragata Alberto Álvarez, quien entregó un obsequio al nuevo ahijado del mandatario.
La víctima manifestó que se encontraba en un bar de la localidad de 25 de Mayo y al dirigirse a su vivienda, a unos mil metros del local comercial fue atacado con el arma blanca.
Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la tasa de la enfermedad en varones y mujeres jóvenes y adultos se triplicó entre 2013 y 2017: pasó de 11,7 a 35,2 por cada 100 mil habitantes y tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Las causas que explican el aumento.
Del 18 al 22 de junio, Misiones volverá a asombrar con el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que llegará a su décima edición con más de 700 músicos de todos los continentes.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.