Encontranos en:
Provinciales |

INSTITUTO DEL CÁNCER

21/12/2019

Los misioneros podrán acceder a tratamientos de radioterapia en el ámbito público

Desde el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), anunciaron que el miércoles y jueves, referentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica inspeccionarán la instalación del acelerador lineal para su puesta en funcionamiento. Se trata de un equipo de primer nivel, para tratamientos de radioterapia, único en el Nordeste en el ámbito público.

Los misioneros podrán acceder a tratamientos de radioterapia en el ámbito público
E

n este sentido, el Responsable del IMC, Ángel D´Annunzio, comentó “esto puede ser el mayor logro que podamos tener en nuestra vida profesional”.

“Hoy, en Misiones se están realizando radioterapia entre 40 y 60 personas sin cobertura social, estos pacientes son tercerizados al ámbito privado. El acelerador lineal, que estamos por poner en funcionamiento, es de mayor tecnología y funcionará en el ámbito público para la población misionera”, señaló.

Al tiempo que resaltó, “se montó el equipo de radioterapia, en forma independiente, sin tercerizar la logística de compra, el traslado en barco desde Estados Unidos, todo fue realizado por profesionales del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, si se contrato un grupo técnico de físicos de Entre Ríos y otros profesionales para el asesoramiento en la instalación y construcción del espacio físico. Se entrenaron nuestros técnicos radiólogos. Todo se hizo con mucha seriedad”.

“La aparatología es importante, siempre que vaya de la mano con el crecimiento del recurso humano. En este caso, existen pocos radioterapéutas en el país, pocos físicos, pocos oncólogos, el recurso humano no se compra de la noche a la mañana, formar profesionales lleva años”, comentó.

Por lo que continuó “para esto creamos la residencia en oncología, por lo que contamos con la primera egresada. Para lograr esa especialidad, primero hay que realizar 6 años de Facultad, más 3 años de clínica médica y 3 años de oncología, son 12 años de formación”.

Finalmente, destacó que con la puesta en funcionamiento del acelerador lineal mejorará el acceso, la rapidez, se tratarán pacientes con la mejor tecnología, único en el Nordeste en el ámbito público, todo en forma gratuita.

Dejar un comentario
El local se impuso por 2-1 con un gol en contra de Ortiz y otro tanto de Méndez para quedar a tres de la punta. Morelo había empatado parcialmente para el Sabalero.
Un grupo de docentes y alumnos dela Escuela de Educación Técnica N° 6 se sumó al espíritu navideño y construyeron un Papá Noel gigante que fue instalado en la plaza Sarmiento del kilómetro 9.
La resolución, elaborada por el ministro de Salud Ginés González García, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford reveló que usar aspirinas para la prevención en pacientes sin antecedentes de problemas cardíacos. Los detalles
El pasado fin de semana se llevó adelante la de Feria de Turismo y Cocina Misionera, dejando un resultado positivo para el sector que puede ofrecer a todos los ciudadanos los servicios que se brindan en todos los puntos de la provincia.
Este fue el último IPC elaborado y difundido por el equipo de Jorge Todesca, ya que el diputado Marco Lavagna tomará en breve la conducción del organismo.
El aberrante hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Uribelarrea. El abuso habría tenido lugar mientras los menores jugaban en un descampado.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?