Encontranos en:
Provinciales |

INSTITUTO DEL CÁNCER

21/12/2019

Los misioneros podrán acceder a tratamientos de radioterapia en el ámbito público

Desde el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), anunciaron que el miércoles y jueves, referentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica inspeccionarán la instalación del acelerador lineal para su puesta en funcionamiento. Se trata de un equipo de primer nivel, para tratamientos de radioterapia, único en el Nordeste en el ámbito público.

Los misioneros podrán acceder a tratamientos de radioterapia en el ámbito público
E

n este sentido, el Responsable del IMC, Ángel D´Annunzio, comentó “esto puede ser el mayor logro que podamos tener en nuestra vida profesional”.

“Hoy, en Misiones se están realizando radioterapia entre 40 y 60 personas sin cobertura social, estos pacientes son tercerizados al ámbito privado. El acelerador lineal, que estamos por poner en funcionamiento, es de mayor tecnología y funcionará en el ámbito público para la población misionera”, señaló.

Al tiempo que resaltó, “se montó el equipo de radioterapia, en forma independiente, sin tercerizar la logística de compra, el traslado en barco desde Estados Unidos, todo fue realizado por profesionales del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, si se contrato un grupo técnico de físicos de Entre Ríos y otros profesionales para el asesoramiento en la instalación y construcción del espacio físico. Se entrenaron nuestros técnicos radiólogos. Todo se hizo con mucha seriedad”.

“La aparatología es importante, siempre que vaya de la mano con el crecimiento del recurso humano. En este caso, existen pocos radioterapéutas en el país, pocos físicos, pocos oncólogos, el recurso humano no se compra de la noche a la mañana, formar profesionales lleva años”, comentó.

Por lo que continuó “para esto creamos la residencia en oncología, por lo que contamos con la primera egresada. Para lograr esa especialidad, primero hay que realizar 6 años de Facultad, más 3 años de clínica médica y 3 años de oncología, son 12 años de formación”.

Finalmente, destacó que con la puesta en funcionamiento del acelerador lineal mejorará el acceso, la rapidez, se tratarán pacientes con la mejor tecnología, único en el Nordeste en el ámbito público, todo en forma gratuita.

Dejar un comentario
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
En las últimas 24 horas se registraron 26 muertes. Ya son 38.313 los pacientes recuperados.
Lo indicó el Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Además se mantienen en 41 los casos confirmados.
A modo de prueba piloto, las cataratas podrían habilitarse exclusivamente para ciudadanos de Iguazú.
El Jefe de Estado se mostró además rodeado de empresarios y sindicalistas en una cuidada puesta en escena montada en el quincho de la Quinta de Olivos.
Ocurrió en Jardín América. El joven resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.