Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

27/12/2019

Un Ford Focus con más de 400 caballos: cómo sería la mecánica de la futura versión deportiva RS

Se filtraron detalles de la próxima generación. Qué chances tiene de llegar a la Argentina.

Un Ford Focus con más de 400 caballos: cómo sería la mecánica de la futura versión deportiva RS
F

ord está desarrollando la nueva generación del Focus RS, la versión más deportiva de su famoso modelo. El resto de las variantes se dieron a conocer en abril del año pasado, pero, como es habitual, para la RS habrá que esperar un tiempo más, posiblemente hasta 2021.

Si bien Ford no dio detalles oficiales, en las últimas horas comenzaron a circular fuertes rumores sobre su motorización. Según el medio británico Car magazine, aseguran que el futuro Focus RS seguirá siendo un auto de tracción integral, pero con un detalle importante que lo diferenciaría del modelo anterior.

Al parecer, el próximo Ford Focus RS estaría equipado con una mecánica híbrida, con un motor a combustión interna para el eje delantero (el EcoBoost 2.3) y uno eléctrico para el trasero. Con la combinación de ambos propulsores, entregaría más de 400 caballos de potencia, muy por encima de su antecesor (350 CV).

Por ahora, el nuevo Focus está lejos de la Argentina. La marca americana confirmó que, tras la discontinuación del modelo anterior, no se producirá en Pacheco, Buenos Aires.

El Focus anterior dejó de fabricarse en la Argentina este año por la caída del segmento C. El nuevo, si llegara a comercializarse alguna vez en el país, lo haría importado y castigado con un 35 por ciento de impuesto extrazona (vendría de Europa), por lo que su precio difícilmente le permitiría ser competitivo.

Así las cosas, parece difícil imaginar que el futuro Ford Focus RS llegará en algún momento a los concesionarios de la Argentina, aunque la última palabra todavía no está dicha.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento