Encontranos en:
Locales |

CONFERENCIA DE PRENSA MUNICIPAL

27/12/2019

Martínez: “Las deudas del municipio y el deterioro de la ciudad es una realidad que estamos viviendo”

En diálogo con RADIO STOP el Intendente Fabio Martínez manifestó que tendrá un arduo trabajo en todos los sectores para poder brindar un buen servicio a la comunidad y saldar las deudas millonarias que tiene el municipio.

Martínez: “Las deudas del municipio y el deterioro de la ciudad es una realidad que estamos viviendo”
E

n la mañana del viernes, el intendente Fabio Martínez acompañado del gabinete municipal brindaron una conferencia de prensa en Sala de Conferencias donde presentó el relevamiento de cada uno de los sectores.

Destacó la deuda de 71 millones de pesos con la que recibió el municipio, los deterioros en las distintas áreas municipales y el arduo trabajo que llevará mejorar estos sectores para brindar el servicio que la comunidad se merece.

Martínez sostuvo a RADIO STOP que el actual estado de la Municipalidad es una triste realidad de como la encontraron: “El municipio no cuenta con los equipamientos necesarios para dar respuestas a la comunidad”.

Expresó que la gente necesita los mejores servicios y no se puede hacer porque los equipamientos están en total deterioro.

“Estamos viendo la posibilidad de conseguir una financiación para recuperar móviles averiados y adquisición de nuevos equipamientos aunque tengamos que proceder a sacar créditos porque lo fundamental es dar respuesta a comunidad” explicó.

“Es una deuda que seguramente fue acumulando, nos reunimos con acreedores para financiarla, queremos pagar cada una de las deudas del municipio” afirmó.

 La deuda es casi del 10% del presupuesto 2020, es mayor al ejercicio anterior: “ La coparticipación que recibimos va casi todas a sueldo", remarcó.

 “No pensábamos encontrarnos con una deuda tan alta, sin embargo, estamos con todas las ganas y optimismo, pedimos acompañamiento para trabajar en conjunto” manifestó.

Contó que se encuentran trabajando en una potenciación de Recursos Humanos con respecto a Higiene y Seguridad, se hicieron cursos donde participó personal municipal “Un trabajador que esté capacitado brindará un mejor servicio a la comunidad cuidándose y cuidando a los vecinos”.

Con respecto al combate contra el Dengue y Leishmaniasis, Martínez manifestó que se dialogó con el Gobernador y Ministro de Salud quienes se pusieron a disposición y planifican trabajos en la prevención de estas enfermedades: “vemos con gran optimismo desde el punto municipal que en conjunto con el Ministerio trabajaremos para combatir estas enfermedades, hemos armado protocolo de trabajo para todo el año”.

En Acción Social indico que se trabajará con ofertas desde el municipio al ciudadano: “Estamos haciendo relevamiento de las familias necesitadas y trabajando en los servicios que podemos brindarles”.

En Obras Públicas se hizo un relevamiento de personal y vehículos del parque vial.

“Los vehículos que tenemos hoy no son suficientes, tenemos que tener herramientas pero el personal es un factor muy importante para el mejor servicio” manifestó.

Sostuvo que el Ministerio de Hacienda solicitó un relevamiento para poder trabajar en fondos para arreglar vehículos averiados y reemplazar otros.

Destacó también la importancia de trabajar en conjunto con Vialidad Provincial, por ello planea reunirse con el Director de la Regional V Hugo Kovalski para la continuidad de trabajos que la entidad viene realizando en el municipio: “Es una gran fortaleza contar con la ayuda de Vialidad Provincial”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario