Encontranos en:
Salud |

TENÍAN SABOR QUÍMICO

29/12/2019

ANMAT prohibió lotes de gaseosa Manaos por causar "náuseas y vómitos"

El organismo informó que su consumo fue asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea) en quienes la tomaron.

ANMAT prohibió lotes de gaseosa Manaos por causar
L

ANMAT informó que tres lotes de gaseosas de la marca Manaos, que comercializa la empresa Refres Now, serán retirados del mercado a raíz de que su consumo fue asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea) en quienes la tomaron.

“Dicha medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)”, señaló el organismo en su página web.

Los productos en cuestión son los detallados como “Bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004”. Y sus lotes los 123959, 123974 y 123996, con vencimientos 15, 16 y 17 de junio del año que viene, respectivamente.

“La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos”, agregó el organismo.

Y concluyó: “Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización”.

 

Dejar un comentario
Daniel Rojas Director de Servicio y Mantenimiento de la Municipalidad hizo referencia a las tareas que se estuvieron desarrollando en el corralón municipal, la mayoría tuvieron que ver con el mantenimiento del parque vial.
En el transcurso de la última semana, la Fuerza incautó más de tres toneladas de droga en las provincias de Corrientes y Misiones.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.