Encontranos en:
Tecnología |

APLICACIONES MÓVILES

03/01/2020

Cómo darse cuenta si te envían una ubicación falsa en Wathsapp

Se dio a conocer una manera para que sepas si la ubicación que te envía un contacto es falsa o verdadera.

Cómo darse cuenta si te envían una ubicación falsa en Wathsapp
T

odas las informaciones sobre WhatsApp acaparan la atención de los usuarios.

En las últimas horas, se conoció una forma para que te des cuenta si la ubicación que te envía un usuario es verdadera o falsa.

Los pasos para descubrirlo: es muy sencillo. Cuando le digas “dónde estás”, la persona lo que hará es seleccionar un lugar a través de su ubicación falsa y en WhatsApp le aparecerá diversos establecimientos.

Si aparece el punto rojo que señala un establecimiento o centro comercial, quiere decir que te está mintiendo.

Cabe recalcar que el mapa que se muestra en WhatsApp es el mismo que se registra en Google Maps, es decir, que distingue distintas locaciones.

De tal modo que si no se muestra el punto azul y ves que no está en carretera, eso quiere decir que te ha enviado una ubicación falsa, sea la persona que sea y sepa manejar el programa que es bastante fácil.

Asimismo, si te envía su ubicación a tiempo real, notarás que no se mueve del lugar, pues actualmente Google ha bloqueado que diversas personas puedan simular el recorrido de su ubicación desde la llegada de Android Oreo y reforzado con Android Pie y Android 10.

Por otro lado, siempre es bueno llamar o hacer una videollamada para confirmar y que nadie te mienta que está cerca y que recién haya salido de su casa.

Recordemos que hubo cambios importantes en el servicio de mensajería: la aplicación sufrirá una serie de actualizaciones y esto implicará que ya que no funcione en dispositivos móviles con Windows Phone.

La plataforma informó, a través de un mensaje en la opción Preguntas Frecuentes, que el servicio de mensajería instantánea dejó de estar disponible para esos teléfonos.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, confirmaron.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento