Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

06/01/2020

La Ford Ranger Raptor tendrá el motor V8 del Mustang

Rendiría 460 caballos de fuerza. El proyecto avanzaría en Australia.

La Ford Ranger Raptor tendrá el motor V8 del Mustang
F

ord tendría pensado ofrecer una variante V8 de su Ranger Raptor, es decir, la versión más extrema de la pick up mediana. La mecánica sería la del Mustang, e inicialmente estaría planeada solo para el mercado australiano, según informó el sitio Wheels de ese país.

El desarrollo Ford lo habría dejado a cargo de una empresa preparadora, ya que no se trata únicamente de un cambio de motor, sino también de retocar toda la puesta a punto general de la camioneta para adaptarla a la nueva potencia.

Aunque no hay datos oficiales al respecto, el sitio indicó que el V8 5.0 en la "chata" rendiría 460 caballos de fuerza y 56,7 kgm de torque máximo, lo que significa más del doble de potencia que los actuales 213 CV.

La Raptor actual, a diferencia de la F-150 Raptor, monta un biturbo diésel 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 213 CV a 3.750 rpm y 500 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. La caja, por su parte, es automática de diez velocidades.

La Ranger Raptor se vende en Argentina importada de Tailandia, y tiene ajustes especiales realizados por Ford Performance para ofrecer un comportamiento off-road superior.

Entre otras cosas, ofrece un chasis reforzado fabricado con acero de alta resistencia, suspensiones especiales, bloqueo diferencial trasero 100% y neumáticos All Terrain 285/70 R17.

Dejar un comentario
Así lo informó a RADIO STOP el sacerdote Gabriel Casares, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se oficializarán dos misas: a las 09 y 16:30 horas. Por otra parte una actividad similar tendrá lugar a las 18 en el quincho del barrio Ziegler. Reiteró que ante la situación de pandemia "no habrá procesión ni misa en la ermita" ubicada en Ruta Nacional 12.
Se realizará este sábado 8 a partir de las 15 horas. "Caravana provincial por la vida" es organizado por el Frente de Iglesias e instituciones de todos los credos contra la despenalización del aborto “Juntos por la Vida”, “Unidad Provida”.