Encontranos en:
Nacionales |

GOBIERNO NACIONAL

09/01/2020

Detallaron cómo será el aumento para los estatales

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni anticipó que el decreto “está por salir” y aseguro que el objetivo del Gobierno es lograr que los salarios “no pierdan” ante la inflación.

Detallaron cómo será el aumento para los estatales
E

l ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que este año “los salarios van a ganar en términos reales” con respecto a la inflación y explicó que el aumento para el sector privado busca “poner un piso a las paritarias 2020” y así “recuperar la pérdida” de ingresos

Invitado a A dos voces, el funcionario adelantó, además, que la misma medida se tomará para los empleados de dependencias estatales a través de un decreto que, según dijo, “está por salir”.

En ese sentido, Moroni adelantó que el beneficio será “casi idéntico” para los trabajadores privados. “Nuestro compromiso es que los salarios este año no van a perder. Y si todo sale como estamos pensando van a crecer en términos reales”, enfatizó.

El sábado pasado el Gobierno oficializó un incremento de salarios de $4000 para el sector privado, ($3000 en febrero y $1000 más en marzo) que será a cuenta de futuras paritarias.

Al respecto, el titular de la cartera de Trabajo, indicó que la administración de Alberto Fernández intentó “ponerle un piso a las paritarias 2020”.

“Con este aumento conseguimos que aproximadamente el 20% de los trabajadores recuperen la casi totalidad de la pérdida de salario que habían tenido durante 2019”, aseguró Moroni, y agregó: “Estamos tratando de recuperar esa pérdida y fijar un incremento sostenido del poder adquisitivo del salario”.

Si bien no dio detalles sobre cuándo se oficializará el bono para el sector públicos, según consigna TN fuentes gubernamentales indicaron a NA que la intención es publicar el DNU el viernes y que el mismo implicaría una suba de $3000 para febrero y otra de $1000 para marzo.

Si bien todavía la redacción del decreto se encuentra en proceso, el Gobierno ya habría definido que el aumento no alcanzará a aquellos que tengan convenios con cláusula de ajuste automático.

Dejar un comentario
En el transcurso de la última semana, la Fuerza incautó más de tres toneladas de droga en las provincias de Corrientes y Misiones.
Daniel Rojas Director de Servicio y Mantenimiento de la Municipalidad hizo referencia a las tareas que se estuvieron desarrollando en el corralón municipal, la mayoría tuvieron que ver con el mantenimiento del parque vial.
“Venimos trabajando con mucho compromiso, solidaridad y por sobre todo con mucho equipo en todos los municipios. Absolutamente todos nos pusimos la camiseta para salir a luchar contra el dengue con más fuerza en estos dos últimos meses” señaló el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
A través del rápido accionar de varios vecinos del barrio San Francisco Sur un malviviente no logró su cometido en el consultorio del Doctor Ochoa y terminó reducido y a disposición de la justicia en la noche del jueves.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
El Rojo llegó a un preacuerdo con Alvarado para que el delantero se sume al equipo en junio. Marcó 10 goles en 14 partidos en la Primera Nacional.
La modalidad será promocional en ambas ramas, cuatro versus cuatro, en una cancha de 20 por 10 metros. Las inscripciones serán el día del torneo. Las actividades iniciarán alrededor de las 15 horas.
Ocurrió esta madrugada tras recorridas del personal del Comando Radioeléctrico UR-IX sobre las calles del barrio Arroyito. El en interior del rodado se halló 628 kilos de marihuana.
La cartera sanitaria nacional realiza un seguimiento de la información epidemiológica que brinda la OMS e instó a los equipos de salud a fortalecer la vigilancia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos. Cuándo un cuadro respiratorio se considera “caso sospechoso”.