Encontranos en:
Provinciales |

PLAYA SARANDÍ DE CANDELARIA

09/01/2020

Menor confirmó que fue violada en el baño

La víctima, de quince años, brindó su testimonio en Cámara Gesell sobre lo ocurrido en las primeras horas del 1º de enero. Hay cinco detenidos por “abuso sexual con acceso carnal agravado, varios de los involucrados serían amigos de su hermano. La causa está en etapa de recolección de pruebas.

Menor confirmó que fue violada en el baño
P

rimero fueron tres los detenidos, el cuarto fue aprehendido por la Policía y el quinto se presentó espontáneamente. Todos están acusados de haber sido partícipes de una violación que sufrió una menor de quince años el 1º de enero, en un baño público de la playa Sarandí de Candelaria. El miércoles la víctima fue llevada a la pericia de Cámara Gesell y relató a los profesionales lo que sucedió con ella en ese lugar donde confirmó el abuso.

La causa está en la etapa de recolección de pruebas por lo cual no trascendió si ella identificó a quienes fueron los que la abordaron, ni como fue el modus operandi (en caso que fuera así), para someterla en el baño.

El paso siguiente del trámite judicial tendrá como eje el peritaje de los teléfonos de todos los involucrados. Allí se podría llegar a obtener datos que permitan afirmar o descartar, si hubo un plan premeditado para que ocurriera el abuso de la menor.

Se estima que cuando esta pericia esté concluida y se conozcan los resultados, los cinco sospechosos volverán a ser trasladados a la sede del Juzgado de Instrucción 2, a cargo del magistrado José Manuel Monte, para que se le tome una ampliación de indagatoria. En principio todos son investigados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

Trascendió que los responsables pidieron ser excarcelados, pero esto quedará supeditado al resultado de las pericias.

La denuncia

La Policía tomó conocimiento del caso por los dichos de la progenitora de la víctima, de 45 años, ante la Comisaría de la Mujer de Fátima.

Una vez iniciada la investigación los pesquisas establecieron que la agresión sexual se habría producido a las 8 del primer día del año, en una de las “playitas” de Candelaria, más precisamente la ubicada en la zona de la costanera.

Según establecieron los efectivos mediante testimonios e indicios, momentos antes del hecho la adolescente se hallaba en dicho balneario con un joven que sería su amigo y que momentos antes la llamó para charlar en un baño público. Luego ese joven se retiró.

Casi al mismo tiempo habrían ingresado a dicho sanitario tres individuos, dos de los cuales serían amigos de su hermano y a los que identificó ante las autoridades. Fue allí que entre los tres la habrían abusaron sexualmente.

Mientras todo esto sucedía, uno de ellos ingresó y filmó la secuencia de la violación múltiple. Tras tomar conocimiento del hecho personal de la mencionada seccional procedieron a la detención de tres sospechosos, un hombre de 32 años y dos jóvenes de 21 y 24 años, todos domiciliados en Candelaria, indicaron las fuentes. El cuarto fue aprehendido cuando regresó a la localidad, y el último, de 23 años se presentó espontáneamente en la comisaría.

Dejar un comentario