Encontranos en:
Provinciales |

ALERTA

10/01/2020

Confirmaron casos de dengue serotipo DEN 1

José Gutiérrez, Jefe de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud indicó “tenemos tres localidades donde hay positivos confirmados que hasta hora es el DEN 1 que son en Andresito, Iguazú y la capital, con dos casos en Garupá”.

Confirmaron casos de dengue serotipo DEN 1
H

asta el momento se han confirmado casos de dengue en tres localidades de la provincia y todos son del serotipo DEN 1. Sin embargo los cuidados que la población debe tener han aumentado, ya que en los países limítrofes la enfermedad está teniendo brotes históricos.

“En general lo que estamos viendo es que tenemos tres localidades donde hay positivos confirmados que hasta hora es el DEN 1 que son en Andresito, Iguazú y la capital, con dos casos en Garupá”, indicó José Gutiérrez, Jefe de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud. 

“Hasta ahora vemos con preocupación lo que pasa en Paraguay que ellos están teniendo una migración hacia el serotipo DEN 4 lo cual para la provincia tiene una implicación que tendremos casos con DEN 2 o DEN 4. Estamos haciendo las recomendaciones para la gente que cruza Encarnación”, informó José Gutiérrez, respecto a la situación regional de esta enfermedad.

Es por eso que desde el sector de la salud piden a la población que tomen las medidas necesarias para no contraer la enfermedad y más aún a aquellos que viajan a Paraguay. “Pedimos responsabilidad a la gente que cruza Encarnación que se cuide, que se coloque repelente y cuando no regrese que no se automedique, que se haga una consulta”. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento