Encontranos en:
Provinciales |

ALERTA

10/01/2020

Confirmaron casos de dengue serotipo DEN 1

José Gutiérrez, Jefe de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud indicó “tenemos tres localidades donde hay positivos confirmados que hasta hora es el DEN 1 que son en Andresito, Iguazú y la capital, con dos casos en Garupá”.

Confirmaron casos de dengue serotipo DEN 1
H

asta el momento se han confirmado casos de dengue en tres localidades de la provincia y todos son del serotipo DEN 1. Sin embargo los cuidados que la población debe tener han aumentado, ya que en los países limítrofes la enfermedad está teniendo brotes históricos.

“En general lo que estamos viendo es que tenemos tres localidades donde hay positivos confirmados que hasta hora es el DEN 1 que son en Andresito, Iguazú y la capital, con dos casos en Garupá”, indicó José Gutiérrez, Jefe de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud. 

“Hasta ahora vemos con preocupación lo que pasa en Paraguay que ellos están teniendo una migración hacia el serotipo DEN 4 lo cual para la provincia tiene una implicación que tendremos casos con DEN 2 o DEN 4. Estamos haciendo las recomendaciones para la gente que cruza Encarnación”, informó José Gutiérrez, respecto a la situación regional de esta enfermedad.

Es por eso que desde el sector de la salud piden a la población que tomen las medidas necesarias para no contraer la enfermedad y más aún a aquellos que viajan a Paraguay. “Pedimos responsabilidad a la gente que cruza Encarnación que se cuide, que se coloque repelente y cuando no regrese que no se automedique, que se haga una consulta”. 

Dejar un comentario
Si el futbolista necesita viajar con Boca al exterior, tendrá que solicitarle un permiso al juez de la causa por violencia de género.
Así lo informó a RADIO STOP el sacerdote Gabriel Casares, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se oficializarán dos misas: a las 09 y 16:30 horas. Por otra parte una actividad similar tendrá lugar a las 18 en el quincho del barrio Ziegler. Reiteró que ante la situación de pandemia "no habrá procesión ni misa en la ermita" ubicada en Ruta Nacional 12.
Lo dispuso el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé en el marco de la causa en la que se investiga la inteligencia ilegal llevada adelante durante el gobierno de Mauricio Macri. Además dispuso un embargo sobre los extitulares de la AFI.
El reporte diario correspondiente a la vigilancia sanitaria de la enfermedad indicó además que se mantienen en 43 los recuperados, hay 4 externados y 3 fallecidos. Son 1.281 las personas en aislamiento domiciliario y 10.481 los que finalizaron esta instancia. No hay pacientes internados con la enfermedad.
Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.
El Ministerio de Salud detalló que fallecieron 21 hombres y 10 mujeres, de los cuales 21 eran de provincia de Buenos Aires, cuatro de Capital, tres de Tierra del Fuego y los restantes de Chaco, Tucumán y Neuquén. El miércoles se reportaron 7.147 nuevos infectados y 127 decesos.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
Comienza con una fiebre ligera y malestar general; después, una tos dolorosa y dificultad para respirar. Las multitudes favorecen el contagio y lo propagan en las personas cercanas. Contener un brote requiere de rastreo de contactos, así como aislamiento y tratamiento de la enfermedad durante semanas o meses...
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Se trata de una serie de relevamientos que hizo la Universidad de Buenos Aires (UBa) en tres períodos distintos del aislamiento por el coronavirus en todo el país. Los detalles.