Encontranos en:
Provinciales |

ALERTA

10/01/2020

Confirmaron casos de dengue serotipo DEN 1

José Gutiérrez, Jefe de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud indicó “tenemos tres localidades donde hay positivos confirmados que hasta hora es el DEN 1 que son en Andresito, Iguazú y la capital, con dos casos en Garupá”.

Confirmaron casos de dengue serotipo DEN 1
H

asta el momento se han confirmado casos de dengue en tres localidades de la provincia y todos son del serotipo DEN 1. Sin embargo los cuidados que la población debe tener han aumentado, ya que en los países limítrofes la enfermedad está teniendo brotes históricos.

“En general lo que estamos viendo es que tenemos tres localidades donde hay positivos confirmados que hasta hora es el DEN 1 que son en Andresito, Iguazú y la capital, con dos casos en Garupá”, indicó José Gutiérrez, Jefe de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud. 

“Hasta ahora vemos con preocupación lo que pasa en Paraguay que ellos están teniendo una migración hacia el serotipo DEN 4 lo cual para la provincia tiene una implicación que tendremos casos con DEN 2 o DEN 4. Estamos haciendo las recomendaciones para la gente que cruza Encarnación”, informó José Gutiérrez, respecto a la situación regional de esta enfermedad.

Es por eso que desde el sector de la salud piden a la población que tomen las medidas necesarias para no contraer la enfermedad y más aún a aquellos que viajan a Paraguay. “Pedimos responsabilidad a la gente que cruza Encarnación que se cuide, que se coloque repelente y cuando no regrese que no se automedique, que se haga una consulta”. 

Dejar un comentario
El Rojo llegó a un preacuerdo con Alvarado para que el delantero se sume al equipo en junio. Marcó 10 goles en 14 partidos en la Primera Nacional.
Daniel Rojas Director de Servicio y Mantenimiento de la Municipalidad hizo referencia a las tareas que se estuvieron desarrollando en el corralón municipal, la mayoría tuvieron que ver con el mantenimiento del parque vial.
Los oficiales fueron detenidos porque faltaban 10 kilos de la droga que estaban vigilando. Realizaron varios allanamientos para recuperar la sustancia pero aún no pudieron encontrarla.
“Venimos trabajando con mucho compromiso, solidaridad y por sobre todo con mucho equipo en todos los municipios. Absolutamente todos nos pusimos la camiseta para salir a luchar contra el dengue con más fuerza en estos dos últimos meses” señaló el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
El nuevo impuesto con recargo del 30% para turismo, el cepo y demás restricciones complican a los argentinos que desean vacacionar en el exterior. Te contamos cuál es la mejor opción.
El calzado de lona con la sangre de la víctima será peritado con una prueba scopométrica para determinar quién de los diez acusados fue el que lo llevaba. ¿A quién le pertenecía?
A través del rápido accionar de varios vecinos del barrio San Francisco Sur un malviviente no logró su cometido en el consultorio del Doctor Ochoa y terminó reducido y a disposición de la justicia en la noche del jueves.
La cartera sanitaria nacional realiza un seguimiento de la información epidemiológica que brinda la OMS e instó a los equipos de salud a fortalecer la vigilancia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos. Cuándo un cuadro respiratorio se considera “caso sospechoso”.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.