Encontranos en:
Deportes |

COPA CAMPEONES DE AMÉRICA

12/01/2020

River sufrió en defensa, reaccionó contra Nacional pero perdió por penales

En su primer partido del año, el Millonario tuvo varios problemas en el fondo y remontó el marcador hasta empatar 4-4, aunque cayó desde los doce pasos. En una semana volverá a jugar por la Superliga, ante Independiente.

River sufrió en defensa, reaccionó contra Nacional pero perdió por penales
R

iver, que acaba de finalizar la pretemporada en San Martín de los Andes, no tuvo una buena presentación en este 2019, ya que en su primer amistoso empató 4-4 con Nacional de Montevideo, pero cayó 4-3 en los penales.

El partido se disputó en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, en el que estuvo en juego la Copa Desafío Campeones de América, y el campeón uruguayo tuvo un mejor primer tiempo, en el que aprovechó varios errores defensivos del Millonario para sacar una buena ventaja.

Brian Ocampo abrió la cuenta para el conjunto uruguayo a los 9 minutos, con una corrida fenomenal en la que dejó en el camino a tres rivales y definió con un derechazo cruzado.

Más tarde, a los 14 minutos, Gonzalo Bergessio, de penal tras una innecesaria falta del defensor chileno Paulo Díaz sobre Matías Viña (que pareció afuera del área), aumentó la diferencia.

Jugados 25 minutos, Ignacio Fernández descontó para el Millonario, que parecía reaccionar pero un nuevo error defensivo le permitió al Bolso marcar el tercero a los 35, por intermedio de Joaquín Trasante.

Para el complemento, Nacional reemplazó a sus once jugadores y River a seis y el trámite fue favorable para la visita. De hecho, un nuevo descuento llegó a los 21 con un penal convertido por Nicolás de la Cruz que le habían cometido a él mismo.

A los 30, Thiago Vecino aprovechó una desatención de Leonardo Ponzio para poner el 4-2 y parecía el final del partido, pero De la Cruz clavó un golazo de tiro libre a los 33, y Nacho Fernández llegó a la igualdad cinco minutos más tarde, alcanzando la remontada y forzando los penales.

Desde los doce pasos, Lucas Pratto la tiró por arriba del travesaño y Lucas Martínez Quarta la estrelló contra el larguero, y esa fue la diferencia que necesitó Nacional para quedarse con el partido 4-3.

Ahora, River tendrá una semana para reacomodarse y prepararse para el encuentro que deberá jugar ante Independiente en Avellaneda el próximo domingo 19 de enero, pendiente de la fecha 14 del torneo local y que en caso de ganarlo se trepará a la punta junto con Argentinos. En ese juego no podrá contar con De la Cruz ni Martínez Quarta, que tienen que cumplir una fecha de suspensión.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento