Encontranos en:
Nacionales |

ABERRANTE

12/01/2020

Dos policías denunciaron por abuso sexual a un Comisario

Ocurrió en la ciudad de Henderson, provincia de Buenos Aires. Mario García fue separado preventivamente de su cargo mientras se lleva adelante la investigación en su contra

Dos policías denunciaron por abuso sexual a un Comisario
E

l comisario Mario Alberto García, exjefe de la Comisaría Comunal de la ciudad de Henderson, fue separado de su cargo luego de una grave denuncia de abuso sexual de dos mujeres policías, de menor jerarquía, que trabajaban en la misma dependencia.

García está siendo investigado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que lo desafectó preventivamente, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Leandro Cotelollezzi.

La denuncia contra el exjefe fue presentada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen por las dos sargentos. Las policías aseguran que García las hostigaba durante la jornada laboral y desde hace meses.

En la denuncia, las mujeres detallaron que les exhibía su miembro y que les eyaculó encima de la ropa en varias oportunidades. Incluso una de ellas ofreció un pantalón para que se realicen pericias genéticas.

En un breve parte de prensa de la jefatura comunal de Hipólito Yrigoyen, que fue difundido en los medios locales, se indicó que el 9 de enero pasado "la superioridad se realizó el relevo del Comisario Mario Alberto García quien es reemplazado interinamente a cargo de la Estación de Policía Comunal por el Subcomisario Luis Daniel Mariani, medida que fuera adoptada con el aval del Intendente Municipal Ignacio Pugnaloni”.

Dejar un comentario