Encontranos en:
Nacionales |

DE INTERÉS

14/01/2020

Oficializaron aumento salarial de 4 mil pesos a estatales nacionales

El Decreto 56/2020 fue publicado en el Boletín Oficial. Se cobrará en dos cuotas: la primera será de 3 mil pesos y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que la segunda será de mil y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo.

Oficializaron aumento salarial de 4 mil pesos a estatales nacionales
E

l Gobierno oficializó este martes el aumento salarial de 4 mil pesos para empleados públicos nacionales, que será remunerativo y se pagará en dos cuotas a partir de marzo para aquellos que cobren sueldos brutos de hasta 60 mil pesos.

A través del Decreto 56/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el incremento, ya que advirtió que la “crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo” de los trabajadores del sector público.

El texto establece que el aumento se cobrará en dos cuotas: la primera será de 3 mil pesos y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que la segunda será de mil y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo. Asimismo, señala que accederán al incremento aquellos trabajadores que cobren un sueldo bruto de hasta 60 mil pesos.

“Las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020”, remarca la norma.

Respecto del personal de las fuerzas armadas y de seguridad, el decreto alcanza a sectores de la Gendarmería; de la Prefectura Naval; de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria; de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad; de las Fuerzas Armadas; y de la Policía de Establecimientos Navales.

También se verán beneficiados los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Por el contrario, quedarán excluidos aquellos trabajadores que estén comprendidos “en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones”.

Dejar un comentario
Ocurrió en el acceso a Nemesio Parma. La víctima tenía 27 años y falleció tras el siniestro registrado el lunes.
Las llamas se originaron en el cielo raso del templo situado en el km.8. Los daños no fueron mayores a raíz del rápido accionar de los Bomberos Voluntarios.
Varios estudios científicos concluyen que la contaminación ambiental produce cada vez más problemas respiratorios y fallecimientos.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
El ilícito ocurrió en una vivienda situada en el barrio Quintas Altas de Andresito. A raíz de una investigación la policía logró la detención de Juan D.M (18) y en su poder recuperó 57.300 pesos que forman parte del botín con el cual se habría alzado el sospechoso.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Cada una publicó un comunicado en el cual manifestó su "preocupación" por la designación del expresidente al mando de la Fundación FIFA.
Se trata de Nilda Piris, madre de 9 hijos cuya vivienda fue totalmente consumida por un incendio el último domingo. El grupo solidario hizo entrega el lunes de varias donaciones pero no descarta continuar con la colecta para la familia del barrio Avanti.
Sera este miércoles 29 en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. El evento tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero sobre avenida El Libertador.
Así lo hizo saber el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón. Se descarto un caso sospechoso de la enfermedad en Brasil.