Encontranos en:
Nacionales |

DE INTERÉS

14/01/2020

Oficializaron aumento salarial de 4 mil pesos a estatales nacionales

El Decreto 56/2020 fue publicado en el Boletín Oficial. Se cobrará en dos cuotas: la primera será de 3 mil pesos y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que la segunda será de mil y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo.

Oficializaron aumento salarial de 4 mil pesos a estatales nacionales
E

l Gobierno oficializó este martes el aumento salarial de 4 mil pesos para empleados públicos nacionales, que será remunerativo y se pagará en dos cuotas a partir de marzo para aquellos que cobren sueldos brutos de hasta 60 mil pesos.

A través del Decreto 56/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el incremento, ya que advirtió que la “crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo” de los trabajadores del sector público.

El texto establece que el aumento se cobrará en dos cuotas: la primera será de 3 mil pesos y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que la segunda será de mil y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo. Asimismo, señala que accederán al incremento aquellos trabajadores que cobren un sueldo bruto de hasta 60 mil pesos.

“Las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020”, remarca la norma.

Respecto del personal de las fuerzas armadas y de seguridad, el decreto alcanza a sectores de la Gendarmería; de la Prefectura Naval; de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria; de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad; de las Fuerzas Armadas; y de la Policía de Establecimientos Navales.

También se verán beneficiados los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Por el contrario, quedarán excluidos aquellos trabajadores que estén comprendidos “en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones”.

Dejar un comentario
EXTRICTO CONTROL EN EL ACCESO A LA TIERRA COLORADA

Llegó a Misiones, le detectaron Covid-19 y lo expulsaron de la provincia

El hecho se registró durante el fin de semana en el control interprovincial Centinela, en San José. Un hombre que conducía solo desde la provincia de Buenos Aires intentó ingresar a Misiones, pero sin su certificación correspondiente como libre de contagio. Estaba asintomático y vino manejando solo desde Buenos Aires. En la frontera con Corrientes le hicieron el test y, a las pocas horas y con el resultado positivo, lo buscaron y lo invitaron a irse.
A través del Decreto 54/2020, la Municipalidad de Eldorado estableció una modificación en el horario de apertura de kioscos y maxikioscos. Los mismos podrán extender la atención al público desde las 8 hasta las 20 horas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
En el mismo se aprobaron proyectos y se resolvió el receso administrativo del Cuerpo Colegiado del lunes 13 al 24 de julio inclusive.
Comenzará la próxima semana con la participación de Angélica Amable, María Sáenz Quesada, Manuel Belgrano y la moderación del historiador Pablo Camogli. Serán transmitidas por la plataforma de videos Youtube. Las inscripciones están abiertas al público en general en el sitio web diputadosmisiones.gov.ar, desde donde también se podrá acceder a las transmisiones.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo Parte Epidemiológico donde indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados, hay 36 recuperados, 2 externados, tres fallecidos y ya son 8.482 quienes finalizaron el aislamiento.