Encontranos en:
Deportes |

BARCELONA

14/01/2020

Arribo temprano y cruce con Valverde: así empezó la era Setién

El flamante entrenador llegó temprano a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y coincidió brevemente con el DT saliente. Durante la mañana firmará su contrato y dirigirá por primera vez a Messi y compañía.

Arribo temprano y cruce con Valverde: así empezó la era Setién
L

uego de haber sido confirmado como flamante entrenador de Barcelona ayer por la tarde, el español Quique Setién tendrá hoy su primer día al mando del equipo, ya que por la mañana firmará su contrato y conducirá la primera de las dos prácticas que Lionel Messi y compañía tienen programadas.

El oriundo de Santander se presentó muy temprano por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y coincidió brevemente con el técnico saliente, Ernesto Valverde. Éste último se había hecho presente para despedirse del plantel, adiós que extendió a todos los fanáticos culés más tarde con una carta que el club publicó en sus medios de comunicación. En ella, Valverde agradeció a los directivos, jugadores y seguidores del equipo y cerró con un clásico: "Visca el Barça i Visca Catalunya".

La despedida se rigió bajo un riguroso silenzio stampa por parte de los jugadores, que no se han pronunciado públicamente ni siquiera en sus redes sociales personales. Al caso, la única despedida oficial la entregó el club desde sus medios con un frío: "Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro".

En cuanto a la llegada del nuevo director técnico, éste ya se hizo cargo del equipo, se presentó oficialmente ante el plantel y comenzó la primera práctica con la indumentaria del conjunto catalán puesta. El arranque de la era Setién comenzará con el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Su primer partido, por otro lado, será ante Granada el próximo dominigo desde las 17 horas, con el Camp Nou como escenario. Allí, Setién jugará con la ventaja de ya conocer el resultado de Real Madrid, el otro líder, que jugará el sábado ante Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Para el astro argentino Lionel Messi, el exentrenador de Betis será el octavo desde su debut bajo las órdenes del holandés Frank Rijkaard. La relación con Setién, al menos desde el lado del entrenador, comenzará sin embargo de la mejor manera. ya que en el uno de los últimos duelos de Betis ante Barcelona, el técnico se rindió ante la calidad del rosarino: "Es un placer coincidir con Messi. No he visto un jugador como él en toda la historia. Hace diez años que mantiene este nivel y no sé si Pelé tuvo la continuidad que tiene él, es un lujo", sostuvo.

Por lo pronto, en Barcelona arrancó la era Setién entre sonrisas y saludos. Pero el técnico sabe que no debe relajarse, pues a Valverde no lo salvaron las dos Ligas consecutivas (2017/18 y 2018/19), la Copa del Rey 2017/18, la Supercopa de España 2018 ni el 67% de victorias obtenidas al mando del conjunto culé. Al cabo, las "decepciones" -como las calificó el club en su comunicado oficial- ante Liverpool en las semifinales de la Champions League 2018/19 y ante Valencia en la final de la Copa del Rey 2018/19 fueron determinantes en el fin del ciclo para Valverde.

Dejar un comentario
La medida, que fue dispuesta por el gobierno provincial y publicada en las redes sociales por el gobernador Gerardo Zamora, indica además que se deberán respetar los “protocolos de distanciamiento” y la atención de bares será “de lunes a sábado de 9 a 15”, mientras que “se estudia implementarlo de acuerdo a la terminación par o impar del DNI”.