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BUENA VIDA

14/01/2020

Desde el tereré hasta el yogurt, cuáles son los mejores snacks y bebidas para llevar en un viaje

Las altas temperaturas del verano deben tenerse en cuenta a la hora de preparar comida para llevar durante un trayecto al destino de vacaciones.

Desde el tereré hasta el yogurt, cuáles son los mejores snacks y bebidas para llevar en un viaje
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n temporada de verano por lo general muchos aprovechan para salir de vacaciones o pasar tiempo al aire libre, fuera de casa. Si bien parece ser casi inevitable caer en la comida callejera o “de paso”, no es recomendable librar nuestra alimentación al azar. Debemos tener en cuenta que siempre se puede comer rico, fácil y saludable. Para ello, es recomendable preparar algunas colaciones saludables con anticipación.

Al llegar el verano uno lo que imagina es calor y, lógicamente, el factor más condicionante es la deshidratación o consumir alimentos que tienen mucha cantidad de sal y grasa.

Frutas: un claro ejemplo de colaciones saludables y fáciles de transportar son algunas frutas como la manzana, la pera y la banana, que son muy prácticas para comer en cualquier lado y a cualquier hora del día. Estos snacks se pueden trasladar en una cartera o mochila, o comprar en cualquier verdulería que nos quede de paso. Otras frutas para tener en cuenta son las frutillas, kiwi, ananá y melón que se pueden lavar, pelar, cortar y transportar en un recipiente hermético.

- Almendras: son una excelente opción para hacer colaciones saludables, siempre que controlemos la medida. Las almendras se pueden comprar por cantidad, lo que nos permite armar pequeñas porciones con bolsas para llevar. También las podemos combinar con zanahorias bebé, una alternativa deliciosa para hacer comer sano cuando estás fuera de casa. Es importante tener en cuenta que una taza de té de estas zanahorias aporta fibra, vitamina A y C y también tiene magnesio que te ayuda a combatir el estrés.

- Mix de frutos secos: hay que tener en cuenta que no todos los mix de frutos secos son la mejor opción, así que hay que prestar atención al momento de elegir. Se recomienda escoger las variedades que no traen sal ni son fritas. Una buena combinación puede ser una mezcla de almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza, sésamo y nueces.

Banana: Es el alimento perfecto para un viaje. Combinada con frutos secos y yogurt puede ser un buen reemplazo del almuerzo. Hay que tener en cuenta que la banana es rica en potasio, fibra y vitamina B6 que ayuda a estabilizar tu estado de ánimo y aumenta los niveles de energía.

- Vegetales: los vegetales, como por ejemplo el apio y la zanahoria, cortados en bastones son realmente deliciosos y muy fáciles de transportar. Los tomates cherry son una gran opción de snack si se llevan en algún recipiente hermético.

- Yogurt: en caso de no poder llevar nada, o no tener ganas de comer vegetales o fruta, el yogurt descremado, ya sea bebible, firme o cremoso, es muy rico. La vida se trata de hacer un balance, y la alimentación está incluida.

Limonadas o aguas infusionadas: hay que llevarse botellas de agua cortadas por la mitad y le vas tirando frutas y te hidratás con eso. Porque hidratarse con agua sola no contribuye con las sales que uno necesita y que se van perdiendo con la transpiración, se le puede agregar un poco de limón, naranja cortada y pepino.

-Pan integral: un buen pan para luego armar un sándwich con fetas de queso con tomate y pepino. Todo esto siempre tiene que estar en conservadora para tener una opción saludable.

Tereré: hoy la yerbamate está posicionada muy bien desde lo nutricional y llevar agua fresca es una buena opción de hidratación para tomar algo distinto.

También es importante tener en cuenta que si bien un alfajor light puede tener las mismas calorías que una manzana, éstas no poseen el mismo valor nutricional. Muchas veces, por la falta de tiempo, acudimos a los alimentos bajos en calorías que vemos en las publicidades. Tenemos que saber que estos snacks no generan saciedad y, por el contrario, nos dan ganas de comer más. Todos los azúcares refinados y las grasas tienen el mismo efecto en el ser humano: no aportan fibra alimentaria, ni proteínas, ni nos dan la energía que necesitamos.

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