Encontranos en:
Locales |

ACTIVIDADES RECREATIVAS

15/01/2020

El intendente Fabio Martínez junto al Ministro de Salud Oscar Alarcón visitaron la Colonia de Vacaciones

Los funcionarios recorrieron las distintas secciones de esta actividad y tras dialogar con referentes barriales decidieron prolongar la Colonia de Vacaciones. Seguidamente recorrieron puntos de trabajo del equipo de Control de Vectores y visitaron áreas del hospital SAMIC.

El intendente Fabio Martínez junto al Ministro de Salud Oscar Alarcón visitaron la Colonia de Vacaciones
E

n horas de la mañana del miércoles, el intendente Fabio Martínez junto al Ministro de Salud Oscar Alarcón y el subsecretario de Salud, realizaron una recorrida por la Colonia de Vacaciones donde pequeños de distintos barrios asisten.

Tras la solicitud de varios referentes barriales hacia el jefe comunal, se decidió prolongar dicha Colonia y así cada niño de la ciudad podrá disfrutar de sus actividades.

Seguidamente recorrieron los puntos de trabajo del equipo de Control de Vectores, de la Secretaría de Ambiente, a quienes felicitaron por su trabajo, al que en este día se sumaron integrantes del Club de Leones y de la Fundación Wachnitz, comprometidos a colaborar con la limpieza de la ciudad como parte de la campaña de lucha contra el dengue. 

Más tarde, las autoridades se acercaron al hospital Samic, donde visitaron distintas áreas, y se plantearon las políticas a aplicar respecto al futuro de la Salud Pública; necesidad de incorporación de insumos y recursos humanos, así como de capacitación para el personal.

En esta línea, también se mantuvo un diálogo con el director de la Red de Traslado de Misiones Gastón Roux, sobre la intención de crear bases de la línea 107 en puntos estratégicos de la ciudad para optimizar la efectividad del servicio. 

Alarcón dejó en claro la intención de apuntar a una salud federal, estableciendo una fuerte relación de trabajo conjunto y constante entre el Ministerio de Salud y el municipio, para mejorar la calidad de vida de los eldoradenses. 

Finalmente adelantaron que la próxima semana, también visitará la ciudad el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud Danielo Silva, para interiorizarse sobre las condiciones de los Centros de Atención habilitados en la ciudad, e iniciar así los trabajos de fortalecimiento de los mismos.

Dejar un comentario