Encontranos en:
Provinciales |

#CUIDAMOSLAVIDA2030

17/01/2020

Construimos Juntos Fronteras Saludables: Inflexión

La transición entre los años 2019 y 2020 se transformaron en un puente, un periodo de transición en donde en tres meses noviembre diciembre y enero se alinearon los planetas, Dios dijo: es ahora Gustavo…

Construimos Juntos Fronteras Saludables: Inflexión
L

a visita a la Capital del Paraguay para participar de la 24 Cumbre de Mercociudades fué el principio, tres días 27, 28 y 29 de noviembre que los transformamos en catorce, utilizando el límite de nuestra entrada al País, el Hotel Granados Park y el Palma Roga nos vió recorrer sus espacios generando vínculos, participando de las charlas, exprimiendo como nos gusta cada minuto de tiempo compartido con Concejales, Intendentes, Prefeitos, Gobernadores y notables de Latinoamérica y el Caribe, más de trescientos países representados en la Cumbre, conocimos al Secretario General del Grupo Montevideo de Universidades Dr. Profesor Álvaro Maglia, gente muy sencilla con quiénes compartimos mails y charla amena.

El sábado 30 de noviembre la carroza se iba transformando en zapallo a las 12 hs debíamos realizar el check out, (terejó katú )

Pedaleaba la Costanera de Asunción tranquilo, pensando en cómo retornar a Posadas con cero pesos en mi bolsillo, mi teléfono me avisa - tenés 3 días de tormenta a la vista, casi al final de la Costanera en el Barrio Jardín de la Bahía, me acerco a un Sr. y después de una presentación amena me deriba al Presidente del Barrio Sr. Juan Carlos Franco.

Juan Carlos me escucha unos minutos.

-Podes utilizar el Dispensario me dice

-Cuántos días te vas a quedar?

y mis tres días en Asunción se transformaron en catorce.

Ayer 16 de enero escuchaba a Mayra Arena por internet, y en un momento ella explica: la gente pobre si tiene la oportunidad de mejorar aprovecha  y transforma su vida, doy fe por haberlo vivido, la Municipalidad de Asunción no quedó afuera de mis incursiones, el miércoles 4 de diciembre de 8 a 13 hs Juan Carlos me lleva como asesor a un encuentro organizado por el Banco Mundial en el Hotel Guaraní, disfruté, aproveché, aprendí y mostré un poco de mi trabajo en esos ámbitos, el Secretario de Acción social de la Municipalidad de Asunción Dr.................. cuando me presento me escucha, me observa y me dice

-me preguntaba quién era esa persona extraña en el grupo.

me cita para el lunes 9 de diciembre a las 11 hs en la Municipalidad

Museos, Congreso, Cámara de Diputados, y fundamentalmente las interacciones con la gente fueron llenando mis días en el Paraguay.

La Municipalidad paga mi regreso a Encarnación 65.000 hs en un colectivo bastante cachafaz a diferencia de mi ida a Asunción en la Empresa Sol del Paraguay con azafata y todo 70.000 Gs.

La Perla del Sur, mi Ciudad natal me recibió el martes 10 de diciembre a las 22 hs y la Costanera fué mi dormitorio esa noche, al día siguiente cumpliendo con los límites de mi entrada al País logré un permiso de estada de 90 días

La Municipalidad de Encarnación desde el Área de Cultura Flavia Castelnovo me contuvo unos días, los bomberos de Encarnación guardaron mis bultos, y más vínculos más aprendizaje.

Llegó el turno de la Gobernación de Itapúa el Sr Aurón me atendió muy bien la Secretaria de Medio Ambiente y el Área de la Juventud geniales.

El Espacio de Lectura de la Gobernación cuya cara visible es Natalia López mujer maravillosa y proactiva me recibe varios días en ese lugar de sueños.para quienes amamos los libros, allí conozco a Brígido Bogado y al Sr. Julio Sotelo, el cielo está muy cerca.

Yo elijo el rumbo y Dios pone a las personas y los lugares correctos en mi camino

Vale para Natalia, para Encarnación y fundamentalmente a Margarita Lovera Amarilla Secretaria General de la AIDI Asociación de Intendentes de Itapúa

Dios toma mate, juega al ajedrez con San Pedro y cada tanto mira sus monitores digitales en donde ve todo el Mundo, y alinea nuestras vidas en los momentos exactos, pone al Sr. José Antonio Pérsigo en mi camino, la UPM queda en el camino y el ascensor de la vida nos lleva al piso 33 del edificio de la vida, conocimos los subsuelos, el  primer piso y hoy nos llevan al piso 33 desde donde el panorama es absolutamente inspirador y gratificante.

El 26 de marzo, jueves Encarnación, presentará una Jornada con el marco del #DMA Día Mundial del Agua 2020 nuestro espacio en esa jornada será de 11:00 hs a 11:45 hs

Gracias a las dos personas más importantes de mi vida Mamá Mimí y Mamá Anabela grosas totales, pilares de la construcción familiar Chamorro-Silvero-Kleiner

Aguijevete

#CuidamosLaVida2030

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/PROGRAMA%20OFICIAL%20PARAGUAY.pdf

 

Archivos Adjuntos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento