Encontranos en:
Provinciales |

TARJETAS POR MONTOS DE 4 Y 6 MIL PESOS

17/01/2020

El Ministro Arroyo entregó 73 mil tarjetas alimentarias en su visita a Misiones

El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.

El Ministro Arroyo entregó 73 mil tarjetas alimentarias en su visita a Misiones
E

l Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el vicegobernador Carlos Arce y funcionarios del Gabinete provincial, recibieron este viernes en Posadas al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El funcionario del Gobierno Nacional presentó en la tierra colorada el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que busca garantizar seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar economías locales y potenciar propuestas productivas.

Las tarjetas son por un monto de 4 mil pesos, para quienes tienen un hijo y de 6 años mil para quienes tienen más de un hijo. Se cargarán por esos montos los terceros viernes de cada mes.

“Se trata de la primera parte del programa de Gobierno, el más urgente” señaló Arroyo y declaró que luego vendrá la etapa de generar trabajo.

El plan representará 325 millones de pesos mensuales para encender la economía de Misiones e impulsar la producción de la agricultura familiar y la producción popular. También contribuirá a fortalecer el gran trabajo de las ferias francas de Misiones, que cumplen 25 años generando alimentos sanos para el pueblo.

Es un gusto estar hoy en Posadas, un honor acompañar al Gobernador con quien venimos hablando hace mucho tiempo sobre las tareas que vienen llevando en Misiones y sobre cómo integralmente han tratado la problemática de la producción, la agricultura familiar, sobre la política que viene llevando adelante hace mucho tiempo la provincia de Misiones”, manifestó.

Asimismo dijo que “lo más importante es lograr una continuidad en las políticas sociales y he venido varias veces a la Provincia. Comencé a ver el tema de las cocinas centralizadas, la incorporación de las ferias francas”, enumeró Arroyo.

Explicó que la Tarjeta Alimentaria va a completar y articular las acciones que vine llevando adelante el gobierno de Misiones. “Partimos de dos ideas básicas: una, no puede haber hambre en la argentina. Hambre es comer salteado, no comer alguna comida. No puede haber mal nutrición”, declaró de manera enfática. Asimismo brindó datos que aseguró son preocupantes: “mes a mes baja el consumo de leche, es una vergüenza”, observó. En la misma línea indicó que otro dato preocupante es que estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos.

“La principal política en esta primera etapa de Gobierno es “Argentina contra el hambre”, aseveró.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento