Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

17/01/2020

El intendente participó de la entrega de tarjetas alimentarias

Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.

El intendente participó de la entrega de tarjetas alimentarias
E

n horas de la mañana del viernes, en el marco del programa "Argentina contra el hambre" el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, inició la entrega en la provincia de 73 mil tarjetas alimentarias que dejarán 325 millones de pesos por mes a la economía de Misiones. 

El intendente de Eldorado Fabio Martínez estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en el Centro del Conocimiento de Posadas, donde recibió uno de los vouchers del Programa Provincial entregados a intendentes misioneros que recibirán los beneficios de dicho programa. 

Finalizado el acto, el intendente Fabio Martínez participó de una reunión encabezada por el ministro de Desarrollo social de la Nación- Daniel Arroyo, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, la ministra de Desarrollo Social de Misiones Benilda Dammer, y otros intendentes.

Cabe destacar que la tarjeta alimentaria funciona como una tarjeta de débito pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Es una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de 4.000 pesos para familias con 1 hijo y 6000 pesos para familias con 2 o más hijos.

El programa que incluye la tarjeta alimentaria corresponde solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Con goles Medina, Fragapane, Bustos y Moreno, el local gana 4 a 2. Bareiro y Gómez de penal, para el visitante.
Momentos antes del arresto, Cerpa se enfrentó con el femicida de Sonia a quién disparó y acuchilló. La Jueza de Instrucción Nº 2 de Eldorado, Nuria Allou ordenó su liberación.
Ocurrió el lunes a la madrugada. Una vecina filmó desde su casa el momento en el que es golpeado hasta la muerte.
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.
Se trata de un formulario online que se debe completar en la página oficial. Hay dos tipos de preinscripciones: para agentes y para cadetes
El insólito hecho ocurrió el lunes en la guardia de la Comisaria Octava. La joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un “tupper” con reviro.
Se estima que entre 6 y 7 de cada 10 se curan, variando de acuerdo al tipo de cáncer y a la extensión inicial del mismo. Los tipos más frecuentes en pediatría son las leucemias, los tumores del cerebro, los linfomas y los tumores sólidos.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.