Encontranos en:
Nacionales |

ANALIZAN COMO APLICARLO

18/01/2020

El aumento a los jubilados será en promedio de 11,56% en marzo, pero no para todos

El Gobierno definió que se usará la misma masa de dinero, pero les dará más a los que ganan menos.

El aumento a los jubilados será en promedio de 11,56% en marzo, pero no para todos
E

n el mes de marzo los jubilados tendrán su primer aumento del año bajo la gestión de Alberto Fernández y con un nuevo cronograma, que busca acortar la distancia entre los que menos perciben y lo que más perciben, por lo que el aumento se reflejará a través de un cálculo promedio de 11,56%.

Este valor, que deberá ser aprobado antes del 10 de febrero, implica que se desembolsarán 18.000 millones de pesos, y de acuerdo con las diferentes escalas de haberes, se estima que 4,5 millones de jubilados y pensionados recibirían el promedio establecido o más, con lo que recortarían la pérdida sufrida en los últimos cuatro años.

Por un lado, se explicó que si el monto del costo fiscal se distribuyera como una suma fija entre los 7,3 millones de beneficiarios, resultaría un incremento de $2.465 por persona, lo que será mayor dependiendo de la categoría en la que se encuentre. Por ejemplo, para el haber mínimo, de $14.068 representaría un incremento del 17,5% y para los que perciben $20.000, de 12,3%.

La línea de corte del 11,56% serían los $21.323 y, por encima de ese valor, el aumento sería inferior al promedio. En un haber de $25.000, la suba sería del 9,9%, en el de $40.000, del 6,2% y seguiría descendiendo hasta representar sólo el 2,4% para los que cobran el haber máximo de $103.064.

El cambio de esa fórmula significó entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 una pérdida del 19,5% a todos los jubilados y pensionados con relación a la inflación. Ahora, se buscará recuperar ese valor y a partir de los meses siguientes se evaluarán asignaciones familiares y AUH.

Dejar un comentario
Será el 21,22 y 24 de febrero en el Playón Multiuso de Puerto Piray donde carnavales de la región ofrecerán un gran show a pura música, color y alegría.
En diálogo con RADIO STOP, Daniel Urbina quién lidera la Corriente Clasista y Combativa en Eldorado contó que la lucha es diferente a la de vecinos que manifiestan frente a la CEEL: “Ellos reclaman sobrefacturación, nosotros pedimos tarifas sociales”.
La mayoría de los nuevos casos corresponde al serotipo DEN 1, que es el que circula en la provincia, se diagnosticaron otros dos cuadros importados de DEN 2, según indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez. Eldorado dentro de las localidades más afectadas.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.
Ocurrió este martes en un domicilio de la localidad de Dos Hermanas, la víctima fue identificada como Sonia Cerpa y su agresor está prófugo.
El presidente del Ciclón explicó cómo quedó la situación luego del conflicto del último sábado en Córdoba.
Un adolescente quién se encontraba en estado de ebriedad ocasionó los daños al vehículo y luego agredió verbalmente a personal de la institución.
Además se registraron varias calles inundadas durante las intensas lluvias que azotaron en la mañana del martes a la capital provincial.
Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en una resolución publicada en el Boletín Oficial.