Encontranos en:
Policiales |

POSEEN FRONDOSO PRONTUARIO

19/01/2020

Dos jóvenes fueron detenidos por un hecho de robo en Oberá

Los sospechosos están acusados de sustraer a un adolescente una mochila en cuyo interior contenía dinero en efectivo.

Dos jóvenes fueron detenidos por un hecho de robo en Oberá
E

n horas de la tarde del sábado efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, detuvieron a Alcides B. (19) y a Alfredo P. (18), quienes eran intensamente buscados desde la noche del viernes, tras perpetrar un robo en perjuicio de una adolescente de 14 años, a quien le sustrajeron una mochila que contenía la suma de 5.000 pesos.

La denuncia fue radicada ante la seccional Quinta, por la madre de la menor, Graciela V. (45) quien relató que mientras su hija viajaba a bordo de un colectivo urbano, por avenida Yerbal Viejo de esa ciudad, en el cual también iban los jóvenes ahora detenidos, en un momento determinado, bajo amenazas éstos intentaron arrebatarle su teléfono celular, sin lograr su cometido, luego tras intimidarla con un arma de fuego, según precisó la adolescente, le sustrajeron la mochila mencionada, además de un anteojo y se dieron a la fuga.

Luego de la denuncia, comenzaron con la intensa búsqueda de los sujetos y mediante minuciosas pesquisas, los investigadores lograron dar con ambos en distintas circunstancias en los barrios San Miguel y 100 Hectáreas.

Quienes intentaron darse a la fuga a notar la presencia policial, pero mediante el rápido accionar, fueron detenidos tras ofrecer tenaz resistencia, agredir y amenazar a los uniformados.

Además incautaron prendas de vestir coincidentes con las descriptas por la víctima.

Cabe señalar que los detenidos cuentan con un frondoso prontuario policial por delitos contra la propiedad.

En el procedimiento tres efectivos policiales resultaron con lesiones, ya que los sospechosos se hallaban sumamente alterados y agredieron a los mismos.

Ambos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno.

Dejar un comentario