Encontranos en:
Politica |

CFK VUELVE A EJERCER LA PRESIDENCIA

21/01/2020

En su primera salida como presidente Fernández viaja a Israel

Participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en su primera visita oficial como jefe de Estado.

En su primera salida como presidente Fernández viaja a Israel
E
l presidente viajará junto a su esposa, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el designado embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri; el diputado y ex embajador argentino ante la Santa Sede Eduardo Valdés; y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Fernández comenzará su agenda en Israel mañana por la noche, cuando compartirá una cena privada con los mandatarios que formarán parte del encuentro.
Según indicaron las mismas fuentes, “no se descarta” que el presidente mantenga reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, pero “nada excepcional” sino “porque van a estar ahí”.
 
Dentro de los gobernantes que participarán del Foro se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios.
 
En tanto, desde la embajada israelí en Buenos Aires confirmaron al presidente Alberto Fernández la audiencia pedida con el presidente Reuven Rivlin.
 
El encuentro bilateral entre ambos mandatarios se realizará el próximo viernes, a las 10, en la residencia presidencial de Jerusalén, donde ya fue colocada la bandera argentina junto con la israelí.
 
El presidente emprenderá su regreso al país el viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado.

Luego volverá a salir rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo viernes 31.

Cristina vuelve a ejercer la presidencia

El viaje del jefe de Estado a Israel representa el regreso a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner luego de cuatro años alejada del cargo.
Tal como indica el artículo 88 de la Constitución Nacional, la vicepresidenta deberá ejercer el mando del Poder Ejecutivo en ausencia del presidente, lo que sucederá desde hoy.
Dejar un comentario
Momentos antes del arresto, Cerpa se enfrentó con el femicida de Sonia a quién disparó y acuchilló. La Jueza de Instrucción Nº 2 de Eldorado, Nuria Allou ordenó su liberación.
Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién además confirmó que en el pago tendrá el 13% de incremento.
Ocurrió el lunes a la madrugada. Una vecina filmó desde su casa el momento en el que es golpeado hasta la muerte.
El Gobierno italiano le envió un comunicado al club azulgrana, quien llegará a la ciudad para enfrentarse al Napoli por octavos de final de la Champions League.
Se trata de Chitetsu Watanabe, el japonés que recibió su certificado de hombre más viejo del mundo con el puño en alto y una gran sonrisa a principios de mes y falleció el domingo.
Se trata de un formulario online que se debe completar en la página oficial. Hay dos tipos de preinscripciones: para agentes y para cadetes