Encontranos en:
Politica |

DESTACADO ENCUENTRO

22/01/2020

El jefe de Gabinete de Nación recibió al Gobernador Oscar Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello. Al respecto, el mandatario explicó que el encuentro con Cafiero se basó en la gestión de provincia y Nación con todos los ministerios. La apertura de mercados para la yerba fue uno de los puntos destacados del cónclave.

El jefe de Gabinete de Nación recibió al Gobernador Oscar Herrera Ahuad
A

demás, señaló: “Trabajamos sobre la apertura de mercados de la yerba mate, planteados desde la provincia en materia de exportación”.

Asimismo, agregó que se conversó sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de las provincias.

“Tenemos que construir un país verdaderamente federal que integre a todos y todas”, refirió el ministro nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luego, Herrera Ahuad se reunió con el nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Argüello.

Allí, el gobernador planteó sobre la necesidad de avanzar en el trabajo en conjunto con organismos multilaterales, como así también se pidió ayuda en la provincia en materia de preservación y cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se acordó también trabajar en líneas de inversión para Misiones, con el objetivo de convertir a la provincia en un polo de producción, de alcance internacional.

Se trató de una de las primeras reuniones formales que mantiene Argüello con otros pares argentinos, tras su designación oficial, el 10 de enero.

Las actividades del gobernador con funcionarios de alto rango continuarán en la jornada de hoy, ya que Herrera Ahuad tiene prevista reuniones con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y con la embajadora de Francia en la Argentina,  Claudia Scherer-Effosse.

 

EL TERRITORIO

Dejar un comentario