Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS CULTURAL

23/01/2020

Se conformó la primer Asociación de músicos montecarlenses

Orlando Martínez fue elegido como Presidente. En la oportunidad Joselo Schuap, Ministro de Cultura de Misiones, confirmó que se entregarán créditos económicos para los artistas misioneros.

Se conformó la primer Asociación de músicos montecarlenses
E

sta reunión de conformación de la Asociación se realizó en la Casa de la Cultura de Montecarlo y contó con la presencia de Joselo Schuap, Ministro de Cultura, el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, el intendente de Montecarlo Jorge Lovato, miembros del gabinete municipal, referentes del Instituto nacional de la Música (INAMU) y músicos de Montecarlo.

“Para mí es una gran alegría que se festeje el Día Nacional del Músico aquí en Montecarlo e inaugurando una Asociación. Y de acá en adelante todo lo que se viene va a depender del trabajo que la Asociación lleve adelante”, expresó el ministro de Cultura de la provincia de Misiones.

Además el ministro comunicó que desde ahora los artistas, que así lo requieran, podrán acceder a una línea de créditos accesibles: “Se está trabajando con la línea de créditos a los artistas en distintos niveles una línea directa, una línea intermedia y una línea superior que puede ser considerado un apoyo económico a los músicos y esto es una muy buena noticia.

El trámite se hará ante el Fondo de Crédito de Misiones y en la oportunidad el primer beneficiario será “Rula” [reconocido músico montecarlense] para hacer un aula para continuar enseñando de la mejor manera a sus alumnos.

La idea es que sea democrático y que todos los artistas puedan tener acceso al crédito y en las próximas semanas ya estarán disponibles los requisitos, desde el Ministerio de Cultura. “

Respecto de la conformación de la Asociación de músicos de Montecarlo el ministro dijo: “esta es la cuarta Asociación que se conforma en la  provincia y sería bueno que se sigan sumando más asociaciones para que se pueda crecer la representatividad de lo colectivo en una personería jurídica, eso es muy importante”.

La Asociación de músicos montecarlenses quedó conformada dela siguiente manera:

Presidente: Orlando Martínez

Vicepresidente: Roberto Báez

Secretaria: Claudia Torgen

Tesorero: Carlos Stuber

Vocales Titulares:

- Víctor Paiva

- Milton Curi

- Gatón Giménez

Vocales Suplentes: 

Enoe Moya

Justina Alves

Revisores de Cuentas

Titular: Gabriel Gamón

Suplente: Santiago Brítez

Galería de la Noticia
Dejar un comentario