Encontranos en:
Internacionales |

EN CHINA

24/01/2020

Una sopa de murciélago sería la causante del coronavirus

Creen que la nueva cepa también pudo haber surgido en serpientes.

Una sopa de murciélago sería la causante del coronavirus
M

ientras que los científicos creen que el coronavirus que azota a China y preocupa al mundo se originó en murciélagos, un video de un plato con uno de estos animales hervidos recorre las redes y algunos lo vinculan con el inicio de la pandemia.

Considerado un “manjar” en el este asiático, las imágenes que se viralizaron muestran una sopa hecha con murciélago servida en una mesa en la que un grupo de personas está sentada y a punto de comenzar a comer.

Según un análisis genético del patógeno que hasta ahora provocó la muerte de 26 personas, la nueva cepa de coronavirus pudo haberse originado precisamente en murciélagos aunque también en serpientes.

En el Foro de Davos (Suiza), el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, aseguró que el virus podría provenir de murciélagos y haber pasado a otros animales. En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos.

Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Los investigadores descubrieron que el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.

"El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos", señalaron los investigadores en el reporte.

Ese estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un "huésped intermedio", pero un segundo estudio publicado el miércoles en el Journal of Medical Virology identificó a las serpientes como el posible culpable.

"Para buscar un reservorio potencial de virus, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de secuencias y comparaciones. Los resultados de nuestro análisis sugieren que la serpiente es el reservorio de animales de vida silvestre más probable", apuntó el texto.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que sus conclusiones requieren "una mayor validación mediante estudios experimentales en modelos animales".

 

Dejar un comentario
Son 4 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 6 nuevos casos. Hay 55 activos de los cuales 4 están internados. Suman 35.726 los recuperados y 702 los fallecidos.
En el nosocomio ubicado en el kilómetro 3, se llevaron a cabo charlaspara concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Lionel Messi estará a disposición de Mauricio Pochettino después de la triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador argentino, quien convocó a Mauro Icardi tras la separación de Wanda Nara, comienza a definir a los once del Paris Saint-Germain ante el conjunto alemán.
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada informa que este miércoles 20 de octubre, se estará realizando tareas de mantenimiento. Por tal motivo, habrá cortes de energía eléctrica en la zona de los kilómetros 11 y 18, 9 de Julio y Santiago de Liniers, entre las 12:30 a 15:30 horas. Los trabajos se suspenden por lluvias.
El encuentro se llevó a cabo en el colegio provincial N° 1 Martín de Moussy. Diversos organismos del Estado presentaron las acciones intersectoriales a las autoridades de los ministerios provinciales de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, a cargo de la coordinadora del plan ENIA en la provincia Olga Ferreyra.
En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, especialistas recomendaron mantenerse en peso, realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Cómo es posible disminuir los factores de riesgo.