Encontranos en:
Internacionales |

EN CHINA

24/01/2020

Una sopa de murciélago sería la causante del coronavirus

Creen que la nueva cepa también pudo haber surgido en serpientes.

Una sopa de murciélago sería la causante del coronavirus
M

ientras que los científicos creen que el coronavirus que azota a China y preocupa al mundo se originó en murciélagos, un video de un plato con uno de estos animales hervidos recorre las redes y algunos lo vinculan con el inicio de la pandemia.

Considerado un “manjar” en el este asiático, las imágenes que se viralizaron muestran una sopa hecha con murciélago servida en una mesa en la que un grupo de personas está sentada y a punto de comenzar a comer.

Según un análisis genético del patógeno que hasta ahora provocó la muerte de 26 personas, la nueva cepa de coronavirus pudo haberse originado precisamente en murciélagos aunque también en serpientes.

En el Foro de Davos (Suiza), el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, aseguró que el virus podría provenir de murciélagos y haber pasado a otros animales. En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos.

Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Los investigadores descubrieron que el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.

"El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos", señalaron los investigadores en el reporte.

Ese estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un "huésped intermedio", pero un segundo estudio publicado el miércoles en el Journal of Medical Virology identificó a las serpientes como el posible culpable.

"Para buscar un reservorio potencial de virus, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de secuencias y comparaciones. Los resultados de nuestro análisis sugieren que la serpiente es el reservorio de animales de vida silvestre más probable", apuntó el texto.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que sus conclusiones requieren "una mayor validación mediante estudios experimentales en modelos animales".

 

Dejar un comentario
Mediante una medida judicial, dispusieron la reconversión de la quiebra en concurso preventivo. De esta manera, 120 trabajadores continuarán en la empresa Henter.
Se trata de Natalia Ayelén K. de 15 años que regresó a su vivienda esta tarde luego de estar varios días desaparecida.
Son pacientes de Posadas, Garupá y Puerto Iguazú. El total de confirmados es de 221 de los cuales 52 están activos: 46 externados y 6 en internación. Son 165 los recuperados, cuatro fallecidos y hay 2.028 personas aisladas en sus domicilios por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados de distintas dependencias de Misiones y otras provincias han llevado adelante vatios operativos logrando dichos resultados.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El Halcón buscará la clasificación a octavos en Brasil desde las 19.15. Necesita ganar para no depender del resultado de Olimpia - Delfín.
En el encuentro, se plantearon temas con respecto a la difícil situación por la que está atravesando en esta etapa de pandemia la concesión de la Terminal de Ómnibus.
En diálogo con RADIO STOP, el Director de Transporte Zona Norte Fabián González contó que se estuvo hablando con propietarios de empresas de colectivos y explicó que se buscará en conjunto con los municipios habilitar paradas exclusivas para los servicios porque las Terminales de Ómnibus aún no abrirían.
El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre de cada año y es el lanzamiento de la campaña anual dedicada a concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.