Encontranos en:
Internacionales |

PREOCUPACIÓN MUNDIAL

27/01/2020

Coronavirus: crearon mapa interactivo para seguir los casos

La herramienta busca informar sobre los contagios confirmados y descartados a nivel mundial y, de esa forma, establecer hacia qué países está expandiéndose la enfermedad.

Coronavirus: crearon mapa interactivo para seguir los casos
L

a preocupación por la propagación del nuevo coronavirus crece casi tan rápido como los casos registrados en todo el mundo y por ese motivo, crearon un mapa interativo de Google para mostrar en tiempo real aquellos casos confirmados y establecer hacia qué países está expandiéndose la enfermedad.

El número de fallecidos por la "neumonía de Wuhan", como también denominaron el nuevo coronavirus, alcanzó a 80, entre los 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático, informaron las autoridades sanitarias de China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas fueron dadas de alta. Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

Todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, en la que Wuhan es capital, una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que estaba desde el pasado jueves con los accesos cortados.

Fuera de China, registraron 8 infectados en Tailandia (al menos, 2 de los cuales, curados), 7 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Al menos 3 en Corea del Sur, 2 en Vietnam, 1 en Nepal y 1 en Canadá.

El mapa

A fin de realizar un seguimiento de los casos a nivel mundial, crearon un mapa interactivo de Google para registrar en tiempo real aquellos casos confirmados, sospechosos y descartados. 

El mapa no es oficial sino que fue desarrollado por los usuarios de Google My Maps, pero los casos que figuran son verificados a diario y pueden modificarse de acuerdo a los reportes oficiales de cada país.

Con el Google Maps interactivo puede cliquearse sobre el icono de cada caso mostrado en el mapa y así obtener los números reales de los casos.

Dejar un comentario
La Oficina de Prevención ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió un alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes para toda la región.
Las imágenes fueron tomadas en el Puerto Viejo Eldorado. El servicio meteorológico del Estado de Paraná (Brasil) no apunta a lluvias importantes que puedan aportar al río Paraná.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, fue categórico al sostener que “toda persona que, porque no tiene otra alternativa, debe salir de su casa debe usar sí o sí mascarilla o barbijo, aunque sean caseros”, como medida para prevenir el coronavirus.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.
En dos procedimientos entre la noche del sábado y madrugada del domingo, la Policía detuvo a malvivientes quienes intentaron ingresar a domicilios de la ciudad de Posadas para sustraer elementos de su interior.
La publicación de la modelo y abogada formoseña superó los 37.000 likes en la red social Instagram.
La prensa francesa asegura que el profesional llevaba un par de días infectado y se quitó la vida en su departamento. Dejó una carta antes de matarse.
El occiso fue encontrado por un camionero en un surtidor ubicado sobre Ruta Nacional 12 y Avenida el Fundador.
Los propietarios de la empresa de Transporte Urbano de Montecarlo podrían llegar a quedarse sin combustible para seguir prestando servicio la semana próxima. El servicio se redujo 80 por ciento.
Cómo nos puede afectar en nuestra salud mental el miedo al contagio a otros, el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento que eventualmente podemos vivir tanto nosotros como nuestros familiares durante estos días.