Encontranos en:
Nacionales |

SOBRE CON U$S 10 MIL

31/01/2020

Imputaron a Rodrigo Sbarra por lavado de dinero

Así lo decidió el fiscal Gerardo Pollicita. Una testigo declaró que el exsecretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo compró un terreno por US$180 mil en un exclusivo country.

Imputaron a Rodrigo Sbarra por lavado de dinero
L

a situación judicial de Rodrigo Sbarra, el exfuncionario del ministerio de Desarrollo Productivo al que le encontraron un sobre con U$S 10 mil en el despacho que ocupaba, se complica. El fiscal Gerardo Pollicita lo imputó por el delito de lavado de dinero.

La decisión se produce luego de que una testigo declaró ante la Justicia que el exfuncionario compró un terreno por U$S180 mil en el exclusivo country Nordelta, y aportó pruebas. Los investigadores detectaron que Sbarra no declaró la adquisición del inmueble.

La denuncia la hizo el actual ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, a través de una presentación ante la Justicia que recayó en el juzgado federal a cargo de María Eugenia Capuchetti y que es investigada por Pollicita. Uno de los objetivos es tener más detalles del hallazgo, ya que aunque trascendió que junto al dinero había una hoja con anotaciones de cifras, fechas y el nombre de una empresa, estos datos no figuran en la denuncia.

El fiscal les tomó declaraciones a testigos, y una mujer declaró que Sbarra compró un terreno en Nordelta por el que pagó U$S180 mil entre los meses de abril de 2016 y abril de 2019. Según su testimonio el pago por el que hay un boleto de compra venta a nombre del exfuncionario fue de U$S80 mil en efectivo, que luego completó al depositar más de 30 cuotas de unos U$S3000 cada una. El terreno no está declarado.

Según consignó TN los billetes estaban dentro de un sobre en un cajón, que se encontraba en un mueble de una de las oficinas más seguras de la dependencia. Ya que en el despacho que ocupaba Sbarra había cámaras de seguridad, puerta doble y sistema de ingreso con huella dactilar, sistemas que no están en todas las dependencias.

 

La respuesta de Sbarra

Luego de tomar conocimiento de esta denuncia Sbarra desestimó la acusación y se limitó a escribir en su cuenta de Twitter: "Buen nivel de opereta, eh. Dios mío". Poco después publicó otro mensaje con el que agradeció los mensajes de apoyo. "Gracias a todos por los afectuosos saludos", agregó.

La investigación en curso intenta determinar cuál es el origen del dinero, y si se trata de un caso de presunto pago de coimas.

Dejar un comentario