Encontranos en:
Economia |

INDUSTRIA AUTOMOTRÍZ

04/02/2020

Volkswagen confirmó una inversión de USD 800 millones en sus plantas de General Pacheco y Córdoba

La firma anunció que iniciará la producción de su modelo Tarek y de cajas de cambio de 6 velocidades, en ambos casos con destino de exportación.

Volkswagen confirmó una inversión de USD 800 millones en sus plantas de General Pacheco y Córdoba
V

olkswagen Argentina anunció este martes una inversión de USD 800 millones destinada a su planta bonaerense de General Pacheco y a su Centro Industrial Córdoba.

A partir de este anuncio, comenzarán las actividades de producción de las primeras pre-series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que será producido en la planta de Pacheco y será exportado a toda la región, siendo el primer SUV que la marca producirá en el país.

Este plan implica una inversión de USD 650 millones “destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, que generará innovaciones en calidad, tecnología única en el país y mejoras medioambientales”, afirmó la empresa en un comunicado.

“Dicha inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen Together 2025, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen”, agregó.

Los otros USD 150 millones de inversión tendrán como objetivo la producción de la caja de transmisión de 6 velocidades MQ281, que en su totalidad será destinada para su exportación a Europa.

 “Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país”, indicaron.

Dejar un comentario