Encontranos en:
Internacionales |

CRUCERO VARADO EN JAPÓN

07/02/2020

El argentino con coronavirus se habría infectado en un tour

El dato fue confirmado por una pasajera chilena que compartió el crucero con el hombre infectado. Fuentes diplomáticas aseguraron que el paciente que es de Buenos Aires se recupera favorablemente.

El argentino con coronavirus se habría infectado en un tour
U

na pasajera chilena que se encuentra en cuarentena en el crucero varado en Japón contó que el argentino infectado con coronavirus vive en la Ciudad de Buenos Aires. “Tuvo la mala suerte de hacer un tour con la persona infectada”, señaló Ximena Paredes, quien dijo que llegó a entablar una especie de amistad con el matrimonio argentino porque eran uno de los pocos que hablaban en español.

“Cenábamos todos los días con ellos y también con otro matrimonio mexicano”, dijo la mujer al ser entrevistada por el canal de noticias TN.

Ximena contó que todos los pasajeros que compartieron la excursión con el infectado fueron sometidos a los exámenes correspondientes, entre ellos la mujer del ciudadano argentino, quien no contrajo la enfermedad.

El paciente fue inmediatamente trasladado a un hospital.

“Tanto sus hijos como sus nietos ya están al tanto de lo que le pasó”, aseguró la mujer ya que en el crucero, hasta el momento, no hay ningún problema con las comunicaciones. “Su esposa sigue a bordo y está en permanente contacto con el cónsul argentino en Tokio”, agregó.

La chilena sostuvo que si no se detecta ningún nuevo infectado podrán abandonar el crucero el 19 de febrero. “Estamos todos bien, pero aislados en nuestra cabina. Nadie puede salir, excepto los que están en cabinas internas. A ellos les permiten salir media hora por día”, contó.

Consultada acerca de cómo se enteraron de que el barco iba a ser puesto en cuarentena la mujer recordó: “Nos informaron por altoparlante y como yo no manejo el inglés, grabé el mensaje con el celular y se lo envié a mi hija por Whatsapp para que lo tradujera”.

Y continuó: “Como la señora mexicana, que también es amiga nuestra, es bilingüe inmediatamente nos llamó a nosotros y a la pareja argentina para contarnos lo que habían dicho”.

Como medida preventiva, los pasajeros están obligados a tomarse la temperatura todos los días. “Nos repartieron termómetros, mascarillas y guantes desechables. Y si tenemos más de 37,5 de temperatura debemos informar a la tripulación".

Son 8 los pasajeros argentinos a bordo del Diamond Princess, el cual se encuentra varado en el puerto de Yokohama. “Todos los pasajeros del barco y la tripulación deben cumplir un período de cuarentena de 14 días, que se inició el 5 de febrero y se completará el 19 de febrero”, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

El 7 de febrero el Ministerio de Salud de Japón informó que el número de casos positivos con coronavirus a bordo del buque asciende a 61 personas, entre las cuales se encuentra el argentino que fue trasladado a un centro hospitalario para estudios y tratamiento.

La sección consular de la Embajada mantuvo contacto con el compatriota y con su hija en la Argentina. El funcionario consular visitó el hospital donde fue trasladado y allí tomó contacto con los médicos y se puso a disposición ante cualquier necesidad particular del paciente argentino.

A los pasajeros argentinos que se mantienen en el barco se les han hecho llegar el contacto de la Embajada argentina para que se comuniquen con las autoridades si así lo requieren.

Las autoridades argentinas de la Embajada y de la Sección Consular mantienen comunicación constante con las autoridades de Japón para conocer todas las novedades respecto de los compatriotas afectados por la situación.

Dejar un comentario
La Oficina de Prevención ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió un alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes para toda la región.
Las imágenes fueron tomadas en el Puerto Viejo Eldorado. El servicio meteorológico del Estado de Paraná (Brasil) no apunta a lluvias importantes que puedan aportar al río Paraná.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, fue categórico al sostener que “toda persona que, porque no tiene otra alternativa, debe salir de su casa debe usar sí o sí mascarilla o barbijo, aunque sean caseros”, como medida para prevenir el coronavirus.
MARAVILLA MUNDIAL

Las Cataratas con bajo caudal

El descenso provocó que muchos saltos no se puedan apreciar, ya que la caída de agua ha desaparecido. El volumen de agua en las Cataratas es el más bajo de hace 15 años, 300 milímetros por segundo.
En dos procedimientos entre la noche del sábado y madrugada del domingo, la Policía detuvo a malvivientes quienes intentaron ingresar a domicilios de la ciudad de Posadas para sustraer elementos de su interior.
La publicación de la modelo y abogada formoseña superó los 37.000 likes en la red social Instagram.
La prensa francesa asegura que el profesional llevaba un par de días infectado y se quitó la vida en su departamento. Dejó una carta antes de matarse.
El occiso fue encontrado por un camionero en un surtidor ubicado sobre Ruta Nacional 12 y Avenida el Fundador.
Los propietarios de la empresa de Transporte Urbano de Montecarlo podrían llegar a quedarse sin combustible para seguir prestando servicio la semana próxima. El servicio se redujo 80 por ciento.
Cómo nos puede afectar en nuestra salud mental el miedo al contagio a otros, el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento que eventualmente podemos vivir tanto nosotros como nuestros familiares durante estos días.