Encontranos en:
Internacionales |

CRUCERO VARADO EN JAPÓN

07/02/2020

El argentino con coronavirus se habría infectado en un tour

El dato fue confirmado por una pasajera chilena que compartió el crucero con el hombre infectado. Fuentes diplomáticas aseguraron que el paciente que es de Buenos Aires se recupera favorablemente.

El argentino con coronavirus se habría infectado en un tour
U

na pasajera chilena que se encuentra en cuarentena en el crucero varado en Japón contó que el argentino infectado con coronavirus vive en la Ciudad de Buenos Aires. “Tuvo la mala suerte de hacer un tour con la persona infectada”, señaló Ximena Paredes, quien dijo que llegó a entablar una especie de amistad con el matrimonio argentino porque eran uno de los pocos que hablaban en español.

“Cenábamos todos los días con ellos y también con otro matrimonio mexicano”, dijo la mujer al ser entrevistada por el canal de noticias TN.

Ximena contó que todos los pasajeros que compartieron la excursión con el infectado fueron sometidos a los exámenes correspondientes, entre ellos la mujer del ciudadano argentino, quien no contrajo la enfermedad.

El paciente fue inmediatamente trasladado a un hospital.

“Tanto sus hijos como sus nietos ya están al tanto de lo que le pasó”, aseguró la mujer ya que en el crucero, hasta el momento, no hay ningún problema con las comunicaciones. “Su esposa sigue a bordo y está en permanente contacto con el cónsul argentino en Tokio”, agregó.

La chilena sostuvo que si no se detecta ningún nuevo infectado podrán abandonar el crucero el 19 de febrero. “Estamos todos bien, pero aislados en nuestra cabina. Nadie puede salir, excepto los que están en cabinas internas. A ellos les permiten salir media hora por día”, contó.

Consultada acerca de cómo se enteraron de que el barco iba a ser puesto en cuarentena la mujer recordó: “Nos informaron por altoparlante y como yo no manejo el inglés, grabé el mensaje con el celular y se lo envié a mi hija por Whatsapp para que lo tradujera”.

Y continuó: “Como la señora mexicana, que también es amiga nuestra, es bilingüe inmediatamente nos llamó a nosotros y a la pareja argentina para contarnos lo que habían dicho”.

Como medida preventiva, los pasajeros están obligados a tomarse la temperatura todos los días. “Nos repartieron termómetros, mascarillas y guantes desechables. Y si tenemos más de 37,5 de temperatura debemos informar a la tripulación".

Son 8 los pasajeros argentinos a bordo del Diamond Princess, el cual se encuentra varado en el puerto de Yokohama. “Todos los pasajeros del barco y la tripulación deben cumplir un período de cuarentena de 14 días, que se inició el 5 de febrero y se completará el 19 de febrero”, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

El 7 de febrero el Ministerio de Salud de Japón informó que el número de casos positivos con coronavirus a bordo del buque asciende a 61 personas, entre las cuales se encuentra el argentino que fue trasladado a un centro hospitalario para estudios y tratamiento.

La sección consular de la Embajada mantuvo contacto con el compatriota y con su hija en la Argentina. El funcionario consular visitó el hospital donde fue trasladado y allí tomó contacto con los médicos y se puso a disposición ante cualquier necesidad particular del paciente argentino.

A los pasajeros argentinos que se mantienen en el barco se les han hecho llegar el contacto de la Embajada argentina para que se comuniquen con las autoridades si así lo requieren.

Las autoridades argentinas de la Embajada y de la Sección Consular mantienen comunicación constante con las autoridades de Japón para conocer todas las novedades respecto de los compatriotas afectados por la situación.

Dejar un comentario
Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién además confirmó que en el pago tendrá el 13% de incremento.
Momentos antes del arresto, Cerpa se enfrentó con el femicida de Sonia a quién disparó y acuchilló. La Jueza de Instrucción Nº 2 de Eldorado, Nuria Allou ordenó su liberación.
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El insólito hecho ocurrió el lunes en la guardia de la Comisaria Octava. La joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un “tupper” con reviro.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.
Con goles Medina, Fragapane, Bustos y Moreno, el local gana 4 a 2. Bareiro y Gómez de penal, para el visitante.
Luis Alberto Kovalski, quien integró el cuerpo de élite de la Gendarmería “Escuadrón Alacrán” fue distinguido por las autoridades como Visitante Ilustre de la localidad santacruceña.
Norma Raquel Núñez Representante legal de la familia Cerpa afirmó que las pruebas, pericias y testimonio de la menor que presenció el brutal crimen de su madre Sonia Cerpa apuntan a Valdir Prestes como autor material del hecho, este último podría declarar este jueves si se encuentra en condiciones.
Se estima que entre 6 y 7 de cada 10 se curan, variando de acuerdo al tipo de cáncer y a la extensión inicial del mismo. Los tipos más frecuentes en pediatría son las leucemias, los tumores del cerebro, los linfomas y los tumores sólidos.