Encontranos en:
Internacionales |

DURANTE UNA BATALLA JUDICIAL

07/02/2020

Acusan a Estados Unidos de ocultar que un submarino británico chocó contra el Titanic

Autoridades estadounidenses ocultaron por razones desconocidas un incidente que ocurrió con el Titanic naufragado, en el cual un submarino chocó contra los restos del transatlántico que yacen en el fondo del mar.

Acusan a Estados Unidos de ocultar que un submarino británico chocó contra el Titanic
U

n diario inglés acusó a Estados Unidos de encubrir un incidente muy particular. De acuerdo con The Telegraph, un submarino chocó contra los restos del Titanic en 2019 y la administración de Donald Trump lo mantuvo en secreto.

Según trascendió, el sumergible "Tritón" de bandera británica impactó con la mítica embarcación en el mes de julio, producto de "corrientes intensas y altamente impredecibles" que hicieron que el piloto perdiera el control.

Si bien el líder de la expedición confirmó el hecho, describió como "menor" cualquier daño que el submarino pueda haberle causado al Titanic. "Se trata de un objeto que es esencialmente ingrávido, no es un ariete", argumentó.

El incidente se produjo en la previa de una batalla judicial histórica en la que se decidirá el futuro de los restos del transatlántico, a más de un siglo de su hundimiento en en el océano Atlántico.

Actualmente, un tratado internacional firmado entre Gran Bretaña y EEUU impide cualquier visita no autorizada a a la embarcación. Sin embargo, la empresa RMS Titanic Inc. se manifestó en contra de esta normativa, y pretende recuperar los elementos de valor en su interior mediante el desguace de la cubierta.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién además confirmó que en el pago tendrá el 13% de incremento.
Momentos antes del arresto, Cerpa se enfrentó con el femicida de Sonia a quién disparó y acuchilló. La Jueza de Instrucción Nº 2 de Eldorado, Nuria Allou ordenó su liberación.
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El insólito hecho ocurrió el lunes en la guardia de la Comisaria Octava. La joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un “tupper” con reviro.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.
Con goles Medina, Fragapane, Bustos y Moreno, el local gana 4 a 2. Bareiro y Gómez de penal, para el visitante.
Luis Alberto Kovalski, quien integró el cuerpo de élite de la Gendarmería “Escuadrón Alacrán” fue distinguido por las autoridades como Visitante Ilustre de la localidad santacruceña.
Norma Raquel Núñez Representante legal de la familia Cerpa afirmó que las pruebas, pericias y testimonio de la menor que presenció el brutal crimen de su madre Sonia Cerpa apuntan a Valdir Prestes como autor material del hecho, este último podría declarar este jueves si se encuentra en condiciones.
Se estima que entre 6 y 7 de cada 10 se curan, variando de acuerdo al tipo de cáncer y a la extensión inicial del mismo. Los tipos más frecuentes en pediatría son las leucemias, los tumores del cerebro, los linfomas y los tumores sólidos.