Encontranos en:
Salud |

POR FALTA DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL

07/02/2020

La ANMAT retiró de forma preventiva dos conocidas marcas de tapitas dulces para alfajores

Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La ANMAT retiró de forma preventiva dos conocidas marcas de tapitas dulces para alfajores
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación una popular marca de galletitas dulces con sabor a vainilla correspondiente a la firma “Día %”. El artículo, rotulado como “Tapitas”, es comúnmente utilizado para rellenar alfajores tipo maicena.

La medida se estableció porque el producto no advierte en su envase sobre la posible presencia de proteínas de la leche, huevo, maní y derivados de la soja. Esto se debe a que, en la línea de producción, pudo haberse producido un contacto o contaminación cruzada con otros alimentos que contienen este componente alérgeno en su elaboración.

La denuncia fue recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y trabajada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) y la ANMAT. De forma preventiva, este artículo no deberá consumirse ni venderse porque podría poner en riesgo la salud de aquellas personas susceptibles a reacciones alérgicas.

Asimismo, otra disposición afecta también a las galletitas dulces con sabor a vainilla “Mini Tapitas” de la conocida marca “Fachitas” por el mismo motivo que el producto mencionado anteriormente. Estos alimentos son elaborados por Saborisimo S.A, establecimiento ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires (Melo 839, entre las calles Paso y Quintana).

Dejar un comentario