Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA MUNDIAL

08/02/2020

Asciende a 722 los muertos por Coronavirus

Hasta el momento se han diagnosticado 34.621 contagios en este país, de los que 6.101 se encuentran en estado grave.

Asciende a 722 los muertos por Coronavirus
L

a Comisión Nacional de Sanidad de China ha elevado este sábado el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La fuente ha detallado que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), había constancia de 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Por el momento, la Comisión ha asegurado que las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.

De estos últimos, la Comisión ha apuntado que 27.657 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Los datos de este sábado suponen un aumento de 86 muertos respecto al parte del día anterior, además de añadir a lista a otros 3.399 infectados.

Sin embargo, también ha añadido 510 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

De los 86 nuevos fallecimientos, 81 se produjeron en la provincia de Hubei

De los 86 fallecimientos, 81 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena 'de facto' desde el pasado 23 de enero.

Los cinco casos restantes se distribuyeron así: uno en Pekín, otro en la provincia centro-oriental de Henan, e igual número en la centro-septentrional de Gansú, y dos de la provincia nororiental de Heilongjiang.

Asimismo, Hubei concentra 2.841 de los 3.399 nuevos positivos de coronavirus.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -ocurridos en Filipinas y en Hong Kong en la última semana- se han producido en la China continental, y aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99% de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). 

Cientos de expertos se reunirán en Ginebra los días 11 y 12 de febrero para establecer las líneas de la investigación y las prioridades del desarrollo de fármacos, diagnósticos y vacunas para combatir el brote.

 

Dejar un comentario
Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién además confirmó que en el pago tendrá el 13% de incremento.
Momentos antes del arresto, Cerpa se enfrentó con el femicida de Sonia a quién disparó y acuchilló. La Jueza de Instrucción Nº 2 de Eldorado, Nuria Allou ordenó su liberación.
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El insólito hecho ocurrió el lunes en la guardia de la Comisaria Octava. La joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un “tupper” con reviro.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.
Con goles Medina, Fragapane, Bustos y Moreno, el local gana 4 a 2. Bareiro y Gómez de penal, para el visitante.
Luis Alberto Kovalski, quien integró el cuerpo de élite de la Gendarmería “Escuadrón Alacrán” fue distinguido por las autoridades como Visitante Ilustre de la localidad santacruceña.
Norma Raquel Núñez Representante legal de la familia Cerpa afirmó que las pruebas, pericias y testimonio de la menor que presenció el brutal crimen de su madre Sonia Cerpa apuntan a Valdir Prestes como autor material del hecho, este último podría declarar este jueves si se encuentra en condiciones.
Se estima que entre 6 y 7 de cada 10 se curan, variando de acuerdo al tipo de cáncer y a la extensión inicial del mismo. Los tipos más frecuentes en pediatría son las leucemias, los tumores del cerebro, los linfomas y los tumores sólidos.