Encontranos en:
Nacionales |

TRAS DOS MESES DE DEJAR LA CASA ROSADA

09/02/2020

"#FelizCumpleGato" fue tendencia en Twitter por el cumpleaños de Macri

Alejado del Poder, festeja el sábado festejó su cumpleaños número 61 junto a su familia en Buenos Aires a poco de asumir el mando de la Fundación FIFA.

T

ras haber dejado la Casa Rosada hace casi dos meses, el expresidente Mauricio Macri celebró el sábado su cumpleaños 61 entre saludos de varios de sus exfuncionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio, mientras empieza a delinear su gestión como titular de la Fundación FIFA y cómo se reinsertará en el mapa político local.

A 60 días de haber concluido su mandato al frente del Poder Ejecutivo, el líder del PRO se mantiene alejado del plano nacional y la única aparición que tuvo en ese sentido fue hace pocos días, cuando se difundieron imágenes de una charla que mantuvo con militantes de su espacio en Villa La Angostura.

En ese bajo perfil, al exmandatario se lo pudo ver en distintos locales de la Patagonia, como una chocolatería y un restaurante de sushi: allí pudo ser retratado por distintos vecinos y turistas, que aprovecharon la ocasión para sacarse una foto con él.

Para su cumpleaños, simpatizantes y detractores de Macri utilizaron en Twitter el hashtag #FelizCumpleGato, para saludarlo de manera amistosa y no tanto.

A través de esa red social, el exmandatario también recibió el saludo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, aunque el único que usó ese hashtag fue el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo, que junto a una foto escribió: "Cambio de roles. #FelizCumpleGato!".

Rodríguez Larreta le deseó que pase "un gran día en familia", mientras que Vidal publicó una foto abrazándose con Macri y escribió: "Pasan los años y nosotros seguimos cambiando. Juntos. ¡Feliz cumpleaños Mauricio Macri! Qué tengas un día precioso junto a Juliana, Antonia y toda la familia. Te mando un beso enorme".

La designada presidenta del PRO -Bullrich- se sumó a los saludos al tiempo que subrayó en su mensaje que fue "el Presidente que más hizo por la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en la Argentina".

Luego de seguir de cerca la renovación interna de su partido (que logró una lista única que llevará a Bullrich a la conducción), Macri se apresta a dar comienzo a su gestión como presidente de la Fundación FIFA.

El líder del PRO fue designado en ese cargo a finales de enero por el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino: el organismo tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo, y posee una caja millonaria en dólares.

Además de tener que abocarse a ese rol institucional, Macri analiza junto a sus principales colaboradores el escenario político en la gestión de Alberto Fernández, para definir cómo se reinsertará en el mapa opositor.

Dejar un comentario