Encontranos en:
Deportes |

SUPERLIGA

10/02/2020

Rosario Central no le hará ningún homenaje a Maradona

Desde la CD del Canalla aseguraron que lo recibirán "como a un técnico más", en el duelo del próximo sábado en el Gigante, a diferencia de lo que vivió el DT del Lobo en diferentes estadios durante el torneo.

Rosario Central no le hará ningún homenaje a Maradona
L

os dirigentes de Rosario Central recibirán a Diego Maradona, entrenador de Gimnasia, "como a un técnico más", el sábado a las 19.40, cuando jueguen en el Gigante de Arroyito, en un partido importante entre dos equipos comprometidos con el descenso.

Consultado por Télam sobre si la comisión directiva Canalla le entregará una plaqueta o un banderín a Maradona, un dirigente advirtió que el DT "será recibido como un técnico más que viene al Gigante".

Maradona construyó una relación especial con la ciudad de Rosario, luego de que jugó para Newell's, entre fines de 1993 y principios de 1994, antes de partir abruptamente del club del Parque Independencia, cuando faltó a un amistoso contra Vasco da Gama de Brasil, durante la pretemporada en Mar del Plata.

Luego, cuando dirigió a la Selección Argentina, en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Diez sorprendió con su elección del Gigante de Arroyito para jugar el clásico contra Brasil, el 5 de septiembre de 2009.

"Si es por mí, quiero jugar en la cancha de Boca o en la de Rosario Central para meter a los rivales contra un arco, contra las tribunas", declaró entonces, tras la ajustada victoria por 1 a 0 que su equipo consiguió ante Colombia el 6 de junio de 2009.

Aquella noche, la selección de Diego perdió por 3 a 1 con Brasil. Además, hubo reventa de entradas, por la cual miles de hinchas se quedaron afuera con su boleto en la mano, como le sucedió hasta a Edgardo Bauza, ex jugador y entrenador Canalla y del conjunto nacional.

Aquella vez, algunos hinchas se burlaban de su eterno rival con una frase que decía: "Tu Dios eligió mi templo por el aliento de mi gente". En la otra tribuna, los Leprosos retrucaron con una foto de Maradona y la leyenda "Nunca lo tendrás".

Y una muestra cabal de lo que significa Diego en el planeta del fútbol rosarino la dejó el escritor Roberto "Negro" Fontanarrosa, cuando contó en una vieja entrevista con El Gráfico. "Yo nunca madrugo, pero mi mujer me conoce y me llamó temprano sólo dos veces: cuando recuperamos las Malvinas y cuando Maradona vino a Newell's", expresó.

Rápido de reflejos, el extinto dibujante, humorista y escritor Canalla remató sobre el fugaz paso de Diego por Newell's: "Es como si tu vecino más odiado se compra un Mercedes, pero no lo puede sacar de la cochera".

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario