Encontranos en:
Locales |

DISMINUYERON LOS CASOS

10/02/2020

El Ministro de Salud destacó el buen trabajo que se está realizando en la provincia en la lucha contra el dengue y confirmó, “Eldorado no tiene casos graves”

El Ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón destacó el trabajo en conjunto y remarcó en diálogo con Radio STOP, “la prioridad principal es eliminar los criaderos y reservorios de agua”.

El Ministro de Salud destacó el buen trabajo que se está realizando en la provincia en la lucha contra el dengue y confirmó, “Eldorado no tiene casos graves”
E

l dengue es un gran problema que preocupa a los misioneros en estos tiempos más,  teniendo en cuenta la epidemia declarada en Paraguay. De forma constante desde el Ministerio de Salud de Misiones se vienen realizando tareas de concientización y limpieza en toda la provincia. Al respecto Oscar Alarcón encargado de la cartera sanitaria remarcó que en la provincia se trabaja fuertemente y Eldorado no está excluido. No solo se trabaja en el descacharrizado y fumigación sino de manera minuciosa abarcando todas las medidas.

“El dengue es un problema de todos y debemos recordar cual es la prioridad principal que es la de eliminar los criaderos y eliminar los reservorios de agua, la tarea es para todos los días, hasta una hoja puede tener reservorio de agua”, expresó. Afortunadamente, destacó que este año los casos de dengue han disminuido, señaló,  “en años anteriores teníamos 63 casos confirmados y 403 casos descartados. Felicito a las personas que están trabajando en un tema que no es de Misiones sino de Latinoamericana. 3.500 son los casos en Paraguay que a su vez dejó muchos muertos. En Misiones sabemos qué queremos hacer con esta problemática”, aseguró.

Por su parte el Ministro oriundo de la ciudad de Eldorado celebró el trabajo en conjunto entre Municipio-Provincia y Nación, “estamos trabajando con salud pública de la nación, hemos terminado el recorrido  en Iguazú, Andresito, Libertad para llegar a Eldorado. Nación nos ha dado una fuerte mano con el equipo de fumigación en cualquier parte de la provincia cuando necesitan llaman a Eldorado”.  A la vez aconsejó a la comunidad a realizar el correspondiente recorrido en los domicilio ya que con los chaparrones de estos días en cualquier recipiente o elemento  pequeño puede juntar agua y por más pequeño que sea el lugar es propicio para el criadero de dengue.

Por último confirmó que mediante al trabajo en conjunto y el aporte de ONG como también de otras organizaciones en la tarea de limpieza y de concientización,  “la ciudad de Eldorado no tiene casos de Dengue graves”.

Dejar un comentario