Encontranos en:
Provinciales |

CON MUCHO ÉXITO

11/02/2020

Montecarlo vivió su edición 2020 los carnavales

La comparsa Guatambú fue la ganadora de esta edición y representará a Montecarlo en los Carnavales de la Región, que en unas semanas se llevará a cabo en Puerto Piray. Y la ubicada en segundo puesto viajará a los carnavales de municipios cercanos que realicen invitación.

 Montecarlo vivió su edición 2020 los carnavales
C

on la participación de las comparsas: Fantasía, de Barrio Horizonte; Mundo de los sueños, de barrio Retiro; Bahía Samba Show, del barrio Martín Fierro; Copacabana, de Guatambú; y Samba Total, con integrantes de distintos barrios; se realizó este fin de semana la edición 2020 de las tradiciones fiestas de Carnaval en la ciudad de Montecarlo.

El desfile de las scolas se realizó sobre la avenida El Libertador desde calle Facundo Quiroga y Calle Chile hasta la Calle Dr. Walter; y el baile de coronación de la Reina 2020 en una conocida disco local.

"A pesar de la situación económica la evaluación en ese sentido es muy buena y va a respaldar el trabajo realizado por las comparsas barriales; y por otra parte estamos contentos porque todo se realizó en un marco de armonía y tranquilidad, producto de un trabajo articulado entre la comisión de corsos y la Municipalidad a través de todos sus equipos de trabajo, a quiénes quiero agradecer especialmente" indicó el Director Municipal de Turismo y Cultura, Jorge Leiva, que además indicó que luego de realizarse el balance económico esperan entregar los premios este miércoles a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de Montecarlo.

De las actividades formó parte una comparsa invitada de la localidad vecina de Puerto Piray, y se disfrutó del show musical a cargo de la reconocida banda provincial Tche Marotos.

Integraron el jurado este año, Morena Acosta, Celina María Martínez Román, Orlando Martínez, Carlos Stuber y Estefanía Caballero; cuyo fallo dio como ganadora a la comparsa Copacabana, del barrio Guatambú, con 2.339 puntos; el segundo lugar correspondió a “Mundo de los Sueños”, del Bº Retiro con 2.288 puntos; “Bahía Samba Show” del Bº Martin Fierro fue tercero con 2052 Puntos; y en Cuarto lugar su ubicó “Fantasía”, del Bº Horizonte con 1.899 puntos. La comparsa ganadora de esta edición representará a Montecarlo en los Carnavales de la Región, que en unas semanas se llevará a cabo en Puerto Piray. Y la ubicada en segundo puesto viajará a los carnavales de municipios cercanos que realicen invitación.

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, acompañó todo el proceso de organizacion y presenció las actividades, y también nos dijo que "en medio de la situación actual hay que apoyar la cultura y la gestión barrial, que a través de sus actividades nos permiten contener a los jóvenes y a las familias, esto es también inclusión y es una acción colectiva".

Elección de reina

La coronación de la reina y princesas de los corsos de Montecarlo edición centenario se realizó en un reconocido local bailable de la ciudad, donde fue electa como nueva Reina de los corsos la joven Milena Oviedo, de El Mundo de los sueños; como primera princesa resultó electa Yenifer Ullon, de Copacabana; y como segunda princesa Priscila Larré, de Bahia Samba Show; mientras que Evelin Da Silva, de barrio Horizonte fue nombrada Miss Alegria.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento