Encontranos en:
Locales |

CRECE EL CONFLICTO

12/02/2020

La colocación de la antena de telefonía celular en el barrio Koch será definido por votación

El sufragio será el domingo de 8 de la mañana a 16 horas donde los vecinos elegirán si continúa la obra o directamente se suspende permanentemente.

La colocación de la antena de telefonía celular en el barrio Koch será definido por votación
E

n el medio de la tensión que se vive en el barrio Koch del kilómetro siete, donde dicho barrio está dividido por la colocación de una antena de telefonía celular. Un porcentaje de vecinos manifiesta que esta torre sería instalada en un espacio verde y además es perjudicial para la salud, otros se encuentran conformes con la presencia de esta antena porque con ella la conexión de internet sería mucho mejor teniendo en cuenta que la zona en cuestión no cuenta con buena señal.

Luego de una reunión que se llevó a cabo la semana pasada entre el Ejecutivo y vecinos, se decidió que este domingo la continuidad o no de la obra se decida por medio de elecciones.

En diálogo con RADIO STOP, la vecina Sandra Olcese, manifestó que “el conflicto no fue la antena en sí misma, sino que la estructura metálica sería construida en espacio verde del barrio”.

La mujer contó que hay diversos estudios a nivel mundial que demuestran que dichas antenas podrían ser perjudiciales para la salud, sin embargo, expertos en antenas telefónicas aseguran que no es así.

Los vecinos que no están de acuerdo con la colocación de la antena, mostraron su malestar por ello y denunciaron penalmente al municipio por no realizar los trámites correspondientes para la habilitación de la misma y por ello fue suspendida.

Este grupo autoconvocado se encuentra recorriendo el barrio dando a conocer a cada vecino su postura y el porqué de ello, lo cierto es que el domingo estaría definida la continuidad de la obra.

“Las antenas matan y queremos que cada vecino se asesore para votar con consciencia el domingo” sostuvo.

Los ciudadanos de dicho barrio tienen tiempo hasta el viernes de empadronarse para poder sufragar el domingo próximo.

Por su parte, Juliana Caravallo Presidente del barrio manifestó que la comisión es neutra, no tiene inclinación hacia ninguna de las partes: “En la comisión tenemos integrantes que están de acuerdo, otros que no, y se respetan cada una de las opiniones”.

En la reunión del pasado miércoles, en una reunión de vecinos tanto de acuerdo con instalación de la antena como quienes no con el ejecutivo,  algunos ya querían votar, sin embargo se determinó realizar el sufragio este domingo: “Es cansador este tema con el que venimos desde el año pasado, en el barrio hay temas más importantes que resolver que la colocación de dicha antena”.

Caravallo contó que Coordinadores de barrios y Acción Social se encuentran empadronando a los vecinos y solicitó a que los ciudadanos se acerquen al CIC para corroborar si se encuentran en el padrón, de no estarlo en dicho padrón se encuentra el número telefónico para comunicarse y ser empadronado.

Destacó la importancia de contar con mejor conectividad ya que con acceso a internet se pueden obtener grandes beneficios por lo que sería de gran ayuda contar con la antena.

Dejar un comentario