Encontranos en:
Deportes |

POLÉMICA

13/02/2020

Boca tampoco le haría un homenaje a Diego

Como pasará con Central, Ameal dio a entender que en la última fecha, cuando Maradona visite el Templo, no habrá recibimiento especial. “No viene a una fiesta”, tiró.

Boca tampoco le haría un homenaje a Diego
-

En la última fecha va Maradona a la Bombonera, ¿le van a dar un trono, una plaqueta o algún recibimiento como hacen algunos clubes o no?

-Es un técnico que viene a tratar de ganarle a Boca, no a una fiesta de Boca. Hay cosas que pensamos y sentimos de distintas maneras. Hay que acordarse del mejor Diego, el que jugaba, ese jugador que nos llenó de orgullo en todos lados.

No confirmó nada, pero... Jorge Ameal dio a entender que el club tampoco le hará un homenaje a Diego Maradona cuando el equipo reciba a su Gimnasia en la Bombonera, por la última fecha. Esto se suma al anuncio que hizo Central, que este sábado tampoco le hará una bienvenida especial al mejor jugador de la historia. Ahora bien, la postura del Canalla es una cosa, pero que Boca no le haga un reconocimiento justamente a Diego... Es una bomba.

Por lo pronto, Ameal no contó las razones por las cuales hoy Boca no le hará un homenaje. Pero uno de los motivos sería que Maradona hizo campaña para el oficialismo en las elecciones del club. Y no sólo eso: Diego también fue muy duro con el propio Ameal y con Riquelme y Pergolini, los dos vice. “Ese locutor y ese ídolo futbolístico no saben nada de política. Y encima apoyan al peor presidente de la historia”, puso en Instagram. Además, subió una foto con Gribaudo un día antes de la elección.

De eso Ameal no se olvida. “En algún caso eso nos hizo bien porque la única verdad es la realidad. Y cuando sacás el 53% tenés que decir quiénes estaban de un lado y del otro”, dijo en radio La Red cuando le preguntaron si le habían dolido los dichos de Maradona.

Otra de las razones de este posible no homenaje es la enemistad que hay entre los dos mejores 10 que tuvo la historia de Boca. Todo arrancó cuando Román renunció a la Selección que tenía a Diego como DT. Años después, Maradona también lo cruzó a JR por haber criticado a Tevez (“Si a Riquelme le hubieran ofrecido 50 millones de dólares, hoy estaría hablando en chino”) y también al equipo (“Festeja más las cosas que gana River que las de Boca”). Incluso, hace poco contó que si lo hubiese tenido a Román como compañero “lo hubiese boxeado de lunes a viernes y el sábado lo dejaba descansar para jugar el domingo”.

Por lo pronto, en el club ratifican la postura de Ameal: hoy no hay homenaje a la vista para Maradona. Pero también es cierto que para ese partido falta un mes (el 8/3) y no descartan que en el camino exista la chance de que cambie esta situación. Sobre todo, porque muchos hinchas ya estallaron de bronca y se quejaron en las redes sociales, ya que consideran que el club está por encima de los nombres. Y que Diego no sólo es un ídolo de Boca: es hincha, además de ser el jugador más grande de la historia. Sin dudas, una decisión polémica, que tendrá más rebote. ¿Cambiará su postura la dirigencia del club?

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento