Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA

13/02/2020

En Londres por el primer caso de coronavirus

Una mujer que llegó de China con síntomas de la enfermedad fue internada en el hospital St Thomas, que cuenta con instalaciones diseñadas para tratar a las personas que contrajeron el virus.

En Londres por el primer caso de coronavirus
L

a ciudad de Londres registró el primer caso de coronavirus, que corresponde a una mujer que llegó de China, y ahora las autoridades sanitarias británicas están rastreando a las personas con las que pudo haber tenido contacto, informaron fuentes oficiales.

La nueva paciente, que eleva a nueve el número total de contagiados en el Reino Unido, desarrolló síntomas tras aterrizar en el aeropuerto de Heathrow de la capital británica, por lo que se contactó el pasado fin de semana con el Sistema Nacional de Salud (NHS) debido a los síntomas.

La paciente fue internada en el hospital St Thomas de Londres, que cuenta con instalaciones diseñadas para tratar a las personas que contrajeron el virus. Se trata de una mujer china de entre 20 y 30 años que vive en la capital británica con sus familiares y de los que no se sabe aún si están enfermos.

En tanto, los funcionarios están rastreando a sus familiares, amigos y personas con las que ella haya estado en contacto desde que regresó a Londres. También se está buscando a los pasajeros que viajaron en el vuelo para determinar si fueron contagiados por la mujer.

El miércoles, funcionarios del Ministerio de Salud británico advirtieron que el Reino Unido debe prepararse para más casos de coronavirus.

Paul Cosford, director médico del departamento de Salud (Public Health England, en inglés), dijo que es más probable que ocurran más casos y que un número creciente de personas que llegaron a aeropuertos británicos podrían estar infectados.

 

Buenas noticias

Las autoridades sanitarias informaron además que las 83 personas sospechadas de haber contraído el virus y que se mantenían en cuarentena en el hospital Arrowe Park, en Liverpool, al norte de Inglaterra, serán dadas de alta.

Steve Walsh, un empresario británico que contrajo la enfermedad en un viaje a Singapur, está relacionado con once casos de coronavirus en el Reino Unido, Francia y España. El empresario se había hospedado en la casa de una médica británica ubicada en los Alpes franceses.

La médica identificada como Catriona Greenwood, estuvo trabajando en un centro de salud de Brighton, al sur de Inglaterra, lo que provocó el cierre del lugar y la cuarentena de muchos alumnos de escuelas del área.

Bob Saynor, esposo de Greenwood, también fue diagnosticado con coronavirus y se encuentra internado en Francia. Mientras tanto, Walsh, ya fue dado de alta del hospital y dijo que estaba feliz de haber regresado a su casa.

Dejar un comentario
A través de la ley, aprobada este jueves en su sesión semanal virtual, la Cámara de Representantes busca promocionar la economía del conocimiento tecnológico, con la interacción de diversos sectores, para generar oportunidades de jerarquizar a los talentos de la provincia.
El jueves en una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el instrumento y designación. Don Elizer Formó parte del embellecimiento de los paseos públicos, dejando en vida gratos recuerdos por sus trabajos relacionados con las plantas, parquización, arborización y su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente. El vivero de la Unidad Penal III, donde brindó clases hasta antes de la cuarentena, lleva su nombre.
Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.
El equipo alemán se impuso 2-1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, con gran protagonismo del desvío en Savic, a los 42 del segundo tiempo y avanzó a semifinales, donde enfrentará al PSG, que ayer también ganó sobre la hora.
Se trata de una mujer oriunda de Andresito. Es el caso número 51 en Misiones, es decir el último que fuera confirmado en la tierra colorada. El parte emitido desde el nosocomio local indica “Paciente de 60 años de edad afebril, normotensa, sin sensación de falta de aire. No requiere oxigenoterapia”.
Precipitaciones: estimadas en 25-35 mm para zona sur, hasta 40 mm para zona centro, y 16mm para norte. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Lo indicó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud que precisó además que son 47 los recuperados, 3 fallecidos, 1.462 las personas aisladas y suman 10. 959 los que finalizaron el aislamiento domiciliario.