Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA

13/02/2020

En Londres por el primer caso de coronavirus

Una mujer que llegó de China con síntomas de la enfermedad fue internada en el hospital St Thomas, que cuenta con instalaciones diseñadas para tratar a las personas que contrajeron el virus.

En Londres por el primer caso de coronavirus
L

a ciudad de Londres registró el primer caso de coronavirus, que corresponde a una mujer que llegó de China, y ahora las autoridades sanitarias británicas están rastreando a las personas con las que pudo haber tenido contacto, informaron fuentes oficiales.

La nueva paciente, que eleva a nueve el número total de contagiados en el Reino Unido, desarrolló síntomas tras aterrizar en el aeropuerto de Heathrow de la capital británica, por lo que se contactó el pasado fin de semana con el Sistema Nacional de Salud (NHS) debido a los síntomas.

La paciente fue internada en el hospital St Thomas de Londres, que cuenta con instalaciones diseñadas para tratar a las personas que contrajeron el virus. Se trata de una mujer china de entre 20 y 30 años que vive en la capital británica con sus familiares y de los que no se sabe aún si están enfermos.

En tanto, los funcionarios están rastreando a sus familiares, amigos y personas con las que ella haya estado en contacto desde que regresó a Londres. También se está buscando a los pasajeros que viajaron en el vuelo para determinar si fueron contagiados por la mujer.

El miércoles, funcionarios del Ministerio de Salud británico advirtieron que el Reino Unido debe prepararse para más casos de coronavirus.

Paul Cosford, director médico del departamento de Salud (Public Health England, en inglés), dijo que es más probable que ocurran más casos y que un número creciente de personas que llegaron a aeropuertos británicos podrían estar infectados.

 

Buenas noticias

Las autoridades sanitarias informaron además que las 83 personas sospechadas de haber contraído el virus y que se mantenían en cuarentena en el hospital Arrowe Park, en Liverpool, al norte de Inglaterra, serán dadas de alta.

Steve Walsh, un empresario británico que contrajo la enfermedad en un viaje a Singapur, está relacionado con once casos de coronavirus en el Reino Unido, Francia y España. El empresario se había hospedado en la casa de una médica británica ubicada en los Alpes franceses.

La médica identificada como Catriona Greenwood, estuvo trabajando en un centro de salud de Brighton, al sur de Inglaterra, lo que provocó el cierre del lugar y la cuarentena de muchos alumnos de escuelas del área.

Bob Saynor, esposo de Greenwood, también fue diagnosticado con coronavirus y se encuentra internado en Francia. Mientras tanto, Walsh, ya fue dado de alta del hospital y dijo que estaba feliz de haber regresado a su casa.

Dejar un comentario
Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién además confirmó que en el pago tendrá el 13% de incremento.
Momentos antes del arresto, Cerpa se enfrentó con el femicida de Sonia a quién disparó y acuchilló. La Jueza de Instrucción Nº 2 de Eldorado, Nuria Allou ordenó su liberación.
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El insólito hecho ocurrió el lunes en la guardia de la Comisaria Octava. La joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un “tupper” con reviro.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.
Con goles Medina, Fragapane, Bustos y Moreno, el local gana 4 a 2. Bareiro y Gómez de penal, para el visitante.
Luis Alberto Kovalski, quien integró el cuerpo de élite de la Gendarmería “Escuadrón Alacrán” fue distinguido por las autoridades como Visitante Ilustre de la localidad santacruceña.
Norma Raquel Núñez Representante legal de la familia Cerpa afirmó que las pruebas, pericias y testimonio de la menor que presenció el brutal crimen de su madre Sonia Cerpa apuntan a Valdir Prestes como autor material del hecho, este último podría declarar este jueves si se encuentra en condiciones.
Se estima que entre 6 y 7 de cada 10 se curan, variando de acuerdo al tipo de cáncer y a la extensión inicial del mismo. Los tipos más frecuentes en pediatría son las leucemias, los tumores del cerebro, los linfomas y los tumores sólidos.