Encontranos en:
Locales |

ATENCIÓN

13/02/2020

Advierten sobre la aparición de la venenosa “oruga pollo” en Misiones

El gusano suele aparecer en los jardines y está cubierto de algo que se asemeja a pelos. Aunque no es mortal, el roce produce la liberación del tóxico, el cual causa mucho dolor.

 Advierten sobre la aparición de la venenosa “oruga pollo” en Misiones
E

n los últimos días se reportaron numerosos casos de dolorosos contactos con la larva del insecto en distintos puntos en la provincia que dieron el alerta sobre la reaparición de la Megalopyge opercularis, mejor conocida como la “oruga pollo”.

Esta oruga es parte del ciclo biológico de una mariposa nocturna y que solo es ponzoñosa en esta primera etapa de su desarrollo y solo están en actividad durante los períodos cálidos, no permanecen más de 15 días en ese estado y luego pasan al proceso de pupa. Su hábitat son las zonas tropicales y subtropicales y se alimentan de especies vegetales propias de zonas silvestres. La oruga “no pica”, pero sí tiene un sistema de defensa que son las púas venenosas que están bajo la capa de cerdas suaves que son semejantes a pelos. Solamente con el roce se libera el veneno que produce un enrojecimiento de la piel, fundamentalmente mucho dolor y ampollas.

En Eldorado varias personas visualizaron estas orugas y ocasiona mucha curiosidad por su forma llamativa similar a un peluche, sin embargo recomiendan no acercarse a la misma.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Demolida y vuelta a construir varias veces, a principios del siglo pasado se erigió una singular construcción que dio origen al apelativo. Aquí, la historia del solar donde 29 congresales pusieron la piedra fundacional de nuestra nación. Y el dato curioso de la "segunda capital argentina", que una vez por año deja a Buenos Aires sin ese honor.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
En un operativo que se llevó a cabo en conjunto con personal de la Anses, Migraciones y Pami, más de 250 personas recibieron asistencia en trámites en una nueva convocatoria del programa de Nación.
Una intensa nevada cubrió de blanco todo el paraje de Mencué y la nieve acumulada llegó a alcanzar los 40 centímetros. El récord histórico ocurrió en el año 1984, cuando se registraron -39°.
El conductor del rodado es de Corrientes y su acompañante, una joven de Misiones, fueron detenidos. La droga secuestrada tiene un valor por kilo en el mercado mendocino de $ 1.000.000, por lo que lo incautado tiene un valor de aproximadamente $ 27.000.000. El rodado de gran porte transportaba maderas.
El coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes, y la gente podría contagiarse al inhalar, según sugiere un número cada vez mayor de evidencia científica.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.