Encontranos en:
Locales |

ATENCIÓN

13/02/2020

Advierten sobre la aparición de la venenosa “oruga pollo” en Misiones

El gusano suele aparecer en los jardines y está cubierto de algo que se asemeja a pelos. Aunque no es mortal, el roce produce la liberación del tóxico, el cual causa mucho dolor.

 Advierten sobre la aparición de la venenosa “oruga pollo” en Misiones
E

n los últimos días se reportaron numerosos casos de dolorosos contactos con la larva del insecto en distintos puntos en la provincia que dieron el alerta sobre la reaparición de la Megalopyge opercularis, mejor conocida como la “oruga pollo”.

Esta oruga es parte del ciclo biológico de una mariposa nocturna y que solo es ponzoñosa en esta primera etapa de su desarrollo y solo están en actividad durante los períodos cálidos, no permanecen más de 15 días en ese estado y luego pasan al proceso de pupa. Su hábitat son las zonas tropicales y subtropicales y se alimentan de especies vegetales propias de zonas silvestres. La oruga “no pica”, pero sí tiene un sistema de defensa que son las púas venenosas que están bajo la capa de cerdas suaves que son semejantes a pelos. Solamente con el roce se libera el veneno que produce un enrojecimiento de la piel, fundamentalmente mucho dolor y ampollas.

En Eldorado varias personas visualizaron estas orugas y ocasiona mucha curiosidad por su forma llamativa similar a un peluche, sin embargo recomiendan no acercarse a la misma.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario