Encontranos en:
Locales |

ATENCIÓN

13/02/2020

Advierten sobre la aparición de la venenosa “oruga pollo” en Misiones

El gusano suele aparecer en los jardines y está cubierto de algo que se asemeja a pelos. Aunque no es mortal, el roce produce la liberación del tóxico, el cual causa mucho dolor.

 Advierten sobre la aparición de la venenosa “oruga pollo” en Misiones
E

n los últimos días se reportaron numerosos casos de dolorosos contactos con la larva del insecto en distintos puntos en la provincia que dieron el alerta sobre la reaparición de la Megalopyge opercularis, mejor conocida como la “oruga pollo”.

Esta oruga es parte del ciclo biológico de una mariposa nocturna y que solo es ponzoñosa en esta primera etapa de su desarrollo y solo están en actividad durante los períodos cálidos, no permanecen más de 15 días en ese estado y luego pasan al proceso de pupa. Su hábitat son las zonas tropicales y subtropicales y se alimentan de especies vegetales propias de zonas silvestres. La oruga “no pica”, pero sí tiene un sistema de defensa que son las púas venenosas que están bajo la capa de cerdas suaves que son semejantes a pelos. Solamente con el roce se libera el veneno que produce un enrojecimiento de la piel, fundamentalmente mucho dolor y ampollas.

En Eldorado varias personas visualizaron estas orugas y ocasiona mucha curiosidad por su forma llamativa similar a un peluche, sin embargo recomiendan no acercarse a la misma.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Los pupitres interactivos cuentan con pedales de bicicleta, para que los menores puedan realizar actividad física, a la vez que evitan distraer a otros compañeros o salir de la sala de clases. ¿Sería viable en Argentina?.
Ocurrió el lunes a la madrugada. Una vecina filmó desde su casa el momento en el que es golpeado hasta la muerte.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
Norma Raquel Núñez Representante legal de la familia Cerpa afirmó que las pruebas, pericias y testimonio de la menor que presenció el brutal crimen de su madre Sonia Cerpa apuntan a Valdir Prestes como autor material del hecho, este último podría declarar este jueves si se encuentra en condiciones.
Se trata de un formulario online que se debe completar en la página oficial. Hay dos tipos de preinscripciones: para agentes y para cadetes
Se trata de William Bustamante quién se encontraba en las playas con sus padres y había desaparecido el lunes por la tarde y finalmente fue hallado este martes ahogado.
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.