Encontranos en:
Locales |

DÍA DE LOS ENAMORADOS

14/02/2020

Cuatro parejas dieron “el Sí”, en San Valentín

En la mañana de este viernes 14 de febrero, las cuatro parejas se unieron en enlace matrimonial en el Registro Nacional de las Personas del km.9.

Cuatro parejas dieron “el Sí”, en San Valentín
L

a responsable del Registro Nacional de las Personas de la zona céntrica, Alicia Giménez confirmó a Radio STOP, que son cuatro las parejas que contraen matrimonio este viernes 14 de febrero, la atención en esta jornada es normal, pero dejó en claro que es una fecha muy particular.

Giménez, indicó que las parejas que hoy dan el Sí, se trata de,“una pareja que son mayores, los tres restantes son jóvenes”, pero no profundizó en los nombres. Añadió,  “hoy habrá una unión más pero es en el exterior”. La responsable explicó, además que cuando las personas se acercan al Registro para solicitar una fecha para enlace matrimonial, “no dicen el porqué, simplemente piden por la fecha especial”. Y recordó uno de los casos este año, “e l 18 de febrero es uno de los casos que se da un martes, la mujer solicitó ese día porque es una especial para ambos”.

Por otro lado comentó, “cualquier día de la semana las parejas pueden pedir fecha. Suelen contraer matrimonio un viernes porque por iglesia tienen fecha entre sábado o domingo. Para la unión por civil a domicilio se debe realizar un tramite especial pedir permiso a Posadas. Hay gente de Colonia Victoria, 9 de Julio que se casan acá mientras uno de los novios tenga domicilio en Eldorado”.

Según Giménez,  esta es la temporada de casamientos en el registro, comienza desde octubre. Para aquellas personas que deseen imitar a las cuatro parejas que dieron el “Sí acepto”, los interesados deben acercarse a las oficinas con anticipación por lo menos 20 días antes.  Deben rellenar un formulario que en dos días se cumplimenta todo. En cuanto a fecha y horario la pareja tendrá la opción de elegir por la mañana o tarde.

Dejar un comentario