Encontranos en:
Locales |

PROTESTAS FRENTE A LA COOPERATIVA

18/02/2020

Líder de la CCC denuncia apriete para participar en manifestaciones frente a la CEEL

En diálogo con RADIO STOP, Daniel Urbina quién lidera la Corriente Clasista y Combativa en Eldorado contó que la lucha es diferente a la de vecinos que manifiestan frente a la CEEL: “Ellos reclaman sobrefacturación, nosotros pedimos tarifas sociales”.

Líder de la CCC denuncia apriete para participar en manifestaciones frente a la CEEL
D

aniel Urbina responsable de la CCC en Eldorado, contó a RADIO STOP que un vecino de nombre Alcides Aguinagalde le solicitó apoyo en las protestas que realizan vecinos por irregularidades en sus boletas, acusando de “sobrefacturación” a la CEEL y al no hacerlo, éste denuncio a Urbina ante la coordinación a nivel nacional de la CCC.

“Nosotros no compartimos la misma idea que estos vecinos, preferimos agotar todas las instancias antes que llegar a las protestas, además esta es una movida política y la CCC no tiene camiseta de partidos políticos” afirmó.

Urbina estaría acusado por Aguinagalde de tener un arreglo con la CEEL para no manifestar frente a la entidad y por ello, dirigentes de la CCC realizarán un seguimiento al líder de esta organización para determinar la certeza de esta denuncia.

Esta organización de aproximadamente 600 integrantes actualmente está solicitando a la Cooperativa tarifas sociales: “Nosotros vemos la necesidad de las tarifas ya que vivimos de changas y nos cuesta mucho pagar los servicios”.

El hombre sostuvo que en caso de que este reclamo fuera sin inclinación política la concurrencia sería mucho más pero al tratarse de esto, desde la CCC no participan: “Cuando nosotros salimos a la calle a reclamar, los mismos políticos nos tratan de planeros y no nos ayudan, no veo el porqué de hacerlo ahora con este reclamo” expresó.

Sobre Aguinagalde, manifestó que “El está reclamando porque recibió una factura muy alta pero sino, no estaría reclamando por los vecinos, él hace esto para un beneficio propio” y luego agregó “Él tiene alquileres, salón de eventos, una radio y locales comerciales, creo que no corresponde que reclame ya que hay vecinos que realmente no consumen tanta luz o agua y si les vino muy alto el costo del servicio”.

Dejar un comentario