Encontranos en:
Provinciales |

BRUTAL FEMICIDIO EN DOS HERMANAS

21/02/2020

Roberto: “el crimen de mi hermana fue muy violento, cuerero le hizo un tremendo hueco en el cuello”

En medio del profundo dolor Roberto, hermano de la víctima, tras sepultar los restos de quien en vida fuera Sonia Cerpa este viernes, sostuvo a Radio STOP sobre el asesino Valdir Prestes, “cuerero es un bandido tremendo y sigue prófugo”.

Roberto: “el crimen de mi hermana fue muy violento, cuerero le hizo un tremendo hueco en el cuello”
A

tres días del brutal femicidio de Sonia Cerpa,  que se registró en la localidad de Dos Hermanas y en torno a las investigaciones y trascendidos habló para La Mañana de Radio STOP, Roberto hermano de víctima. En ese sentido relató parte de lo sucedido en la sangrienta tarde del martes 18 de febrero en el domicilio de su hermana, en manos del femicida Valdir “cuerero” Prestes.  Sostuvo además que, “hay noticias falsas que salieron, el asesino sigue prófugo, no está detenido. Estamos en el cementerio todavía donde terminamos de sepultar a  Sonia, con mucho dolor pero estamos rodeados de amigos y conocidos”, inició el dialogo.

En medio del dolor, pidió justicia para la madre de los dos pequeños, “solicito a las autoridades que ayuden a encontrar a ese bandido, que los vecinos apoyen. Estamos molestos con algunos  medios provinciales que dijeron que “cuerero” se entregó y no fue así. Ese día hicimos una protesta frente a la comisaría de nuestra localidad cuando decían que el hombre se había entregado. Compartan la noticia real, el tipo está forajido, es un bandido tremendo”.

El cruel relato del femicidio según Roberto que en primer lugar indicó que conocía a “cuerero” aunque no había mucho dialogo entre ambos. Continuó, “fue un asesinato muy violento, según dice mi sobrina, le propinó muchas cuchilladas, según dicen él- Valdir "Cuerero" Prestes- llegó a la casa y le agarró por los pelos-a Sonia-, le quiso tirar con la pistola, como no pudo acertarla sacó el cuchillo y la punzó por todo el cuerpo”.  Sin estar conforme con el sangriento acto “cuerero”, continuó con los cortes hasta la zona del cuello, “le cortó la vena del cuello, de ambos lados, le hizo un tremendo hueco en el cuello de mi hermana, fueron 20 cortes que tenía. Por lo que se vio fue decidido a matar”, manifestó.

Por otra parte al decir de Roberto,  el motociclista que lo acercó al ahora prófugo de la justicia al domicilio de la víctima, según indican las investigaciones no lo conocía al femicida pero  estuvo en calidad de detenido.

En la mañana de este viernes tras dar el último adiós a su hermana, Roberto recordó a Sonia como una mujer tranquila y una madre dedicada. Confirmó que por el momento la familia se encuentra conteniendo a los menores de 3 y 6 años  que presenciaron el brutal ataque a su madre.

Con respecto a la versión que trascendió de que Sonia habría visto alguna situación ilícita en su atacante por eso la asesinó, agregó, “eso me da mucha impresión, ella tenía una relación con Valdir pero para mí era un aparente secuestró” haciendo referencia a que Sonia no compartía una relación sentimental con “cuerero”, sino que convivió con él bajo amenaza de muerte.

El sujeto que es buscado por estos días por  más de 60 efectivos de la Policía de Misiones era conocido en Dos Hermanas, por su trabajo de todo tipo de artesanía con cuero de vaca.

 

Foto: El Territorio 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento