Encontranos en:
Nacionales |

PUERTO DESEADO

23/02/2020

Un detenido y un demorado por la violación de la turista y el crimen de su hijo

Habrá una nueva rueda de reconocimiento, mientras que los vecinos de la ciudad santacruceña volverán a marchar en reclamo de justicia.

Un detenido y un demorado por la violación de la turista y el crimen de su hijo
A

tres días de la violación de María Mercedes Subelza y el crimen de su pequeño hijo Santino en playa Cavendish en Puerto Deseado, Santa Cruz, el juez Oldemar Villa dispuso la detención y la aprehensión de dos sospechosos. Durante la mañana habrá una nueva rueda de reconocimiento, mientras que los vecinos volverán a marchar en reclamo de justicia después de la movilización del viernes pasado.

El sábado la víctima participó de una rueda de reconocimiento en el juzgado liderado por Villa. Se descompensó durante el proceso y tuvo que ser hospitalizada. Luego se recuperó y volvió a participar de la rueda.

Ahora el magistrado dispuso la detención y la aprehensión de dos sospechosos por el caso. Comunicó sus decisiones al hablar con la prensa y ante un gran grupo de vecinos que se concentraron en la tarde del sábado para pedir el esclarecimiento del brutal ataque.

Los agresores habrían aprovechado la marea baja para acceder a un lugar en el que nadie escuchara a la víctima pedir auxilio. Allí, en una zona amplia, cercana al mar y con enormes rocas que sirvieron de escondite, violaron a Subelza y retuvieron al nene, al que después mataron a golpes.

El caso

La violación de Subelza y el crimen de su hijo de cuatro años se produjeron en la tarde del jueves cuando las víctimas, que viven en Salta y estaban de visita en la ciudad santacruceña, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado. Según los datos que Subelza aportó a la Policía ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva -el lugar está rodeado de acantilados-, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Según lo que relató en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, se desvaneció. Los atacantes creyeron que estaba muerta y se llevaron al nene, al que asesinaron a golpes. Dejaron abandonado su cadáver en la zona, a pocos metros del lugar donde su mamá fue víctima de violación.

Una mujer que la auxilió que mientras caminaban en la ciudad se les apareció la víctima, descalza y totalmente ensangrentada. La ayudaron y después la trasladaron al hospital local en estado de shock.

El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado, donde fue sometido a la autopsia que determinó que falleció como consecuencia de "múltiples traumatismos" en el cráneo provocados por un objeto contundente. En la noche del viernes, vecinos se movilizaron en reclamo de justicia y pidieron la renuncia del ministro de seguridad provincial.

Dejar un comentario
EMSA llevó a cabo diferentes trabajos en distintas localidades para mejorar el servicio eléctrico y reestablecer líneas que fueron afectadas por los constantes temporales que afectaron varias zonas de Misiones días atrás.
Desde las 9 horas de este jueves 16 se podrán adquirir los cilindros de 10 kilogramos por un valor de $250 en los barrios Elena, Unidad km 18 y Oleaginosa. En tanto el viernes 17 será el turno de los barrios Antiguo Centro y Somrau.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La Policía local detuvo este miércoles a un sospechoso por la violación que el viernes pasado sufrió una chica de 20 años embarazada de nueve meses. El ataque sexual se registró en un yerbal.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Es porque el Xeneize debe, hasta el momento, una cuota del pase de Sebastián Villa. Los colombianos esperarán hasta fin de mes.
Será este jueves a las 10 de la mañana donde representantes de la empresa de transporte de pasajeros hará entrega de la unidad al jefe comunal.
En la tarde del miércoles se continuó trabajando en el control de los lugares de acopio de hojas verde de yerba mate, para así combatir el hurto y robo de esta materia prima que afecta directamente la zona productora. Trabajaron en conjunto personal de la División Comando los Azahares, además de personal del INYM.
El test CoronARdx es el primero basado en la tecnología de PCR. Habrá 40 mil test semanales, y sustituirá a los kits actuales que son importados.