Encontranos en:
Deportes |

SUPERLIGA

24/02/2020

Marcelo Gallardo: "Si seguimos así, vamos a festejar al final"

El Muñeco elogió la "tremenda personalidad" de sus dirigidos en el triunfo ante Estudiantes, por 2-0, en La Plata. "Seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso no nos pesa", expresó.

Marcelo Gallardo:
M

arcelo Gallardo, entrenador de River, destacó la actitud de sus dirigidos en el triunfo por 2-0 sobre Estudiantes, en La Plata, por la fecha 21 de la Superliga. Con esta victoria, el conjunto de Núñez sigue siendo líder del torneo, manteniendo tres puntos de diferencia sobre Boca, cuando quedan seis en juego.

"Tremenda personalidad, en una cancha difícil, con un rival duro, que en los primeros 30 minutos nos propuso un juego físico. Supimos jugar ese partido. Hicimos el gol y después en el segundo tiempo lo controlamos jugando como queríamos", expresó el Muñeco al finalizar el encuentro.

Además, aseguró que no se sintieron presionados por el triunfo del Xeneize en la previa: "Nosotros seguimos pensando en lo nuestro, más allá de lo que haga Boca. Si seguimos así, vamos a festejar al final". Y agregó: "Nos quedan dos partidos. Cada vez estamos más cerca, pero no hay que bajar los brazos".

Por otra parte, el Muñeco destacó cómo sus jugadores se adaptan a diferentes circunstancias: "Somos prácticos cuando los rivales nos proponen un juego de poco espacio, de mucho contacto físico. Sabemos jugar esos partidos. Y cuando nos dejan jugar, tenemos muchas alternativas de juego. El entendimiento de los momentos en partidos finales como estos hay que saber agarrarlos. A mí me resulta muy valiosa la asimilación de los jugadores, el entendimiento de las finales que nos estamos jugando. Somos un equipo sólido".

Respecto de la amarilla que recibió Rafael Santos Borré, quien llegó a la quinta y no estará frente a Defensa y Justicia, dijo: "No sé si era para amarilla. Era más exageración de Mascherano que otra cosa. Todo lo que se había hablado en la semana se tuvo en cuenta. Me parece que no era para amarilla. Ahí jugó la experiencia de Mascherano. Está dentro de la posibilidad del juego".

"Venimos jugando así. El equipo sigue respondiendo, seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso no nos pesa. Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Me gustó que vinimos a esta cancha a ganar, no a especular. Es el ADN nuestro", sentenció Gallardo, quien está cada vez más cerca de conquistar la Superliga, el único torneo que le falta con River.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento