Encontranos en:
Provinciales |

CAPTURA DE CUERERO PRESTES

24/02/2020

Gustavo Cerpa está imputado por el delito de “lesiones graves”

En una zona de Piñalito Sur tras forcejear con Gustavo Cerpa fue detenido Valdir Prestes único sospechoso por el crimen de Sonia Cerpa. El presunto femicida fue encontrado con graves lesiones en su cuerpo y se encuentra internado en el Samic de Eldorado. Al respecto, Norma Raquel Núñez Abogada de la familia Cerpa indicó, “no fue justicia por mano propia” y confirmó el pedido de excarcelación para su defendido.

Gustavo Cerpa está imputado por el delito de “lesiones graves”
T

ras un domingo bastante movilizado para los vecinos de Dos Hermanas con la detención del único sospechoso por el brutal crimen de Sonia Cerpa el pasado martes en su vivienda. Los lugareños se encuentran conmovidos por el actuar “heroico”-como lo caracterizan- del hermano de la víctima, Gustavo Cerpa quien atrapó a Valdir “cuerero” Prestes en una zona de Piñalito Sur el domingo. El presunto femicida fue hallado con graves heridas en su cuerpo, la justicia investiga en qué momento durante estos seis días de estar prófugo sufrió las lesiones.

Al respecto la representante de la familia Cerpa, la Abogada Norma Blanca Núñez explicó algunos detalles y aclaró que en primer momento realizaba asesoramiento a la familia pero con lo sucedido el domingo por la tarde con la detención de Gustavo Cerpa, su rol cambió y fue contratada para actuar como defensa del ahora detenido, que mencionó deberá comparecer, “por el delito de lesiones graves, que entiende la jueza Nuria Allou”.

Por el cuestionamiento si su defendido actuó por justicia por mano propia, dijo, “no es justicia por mano propia, detalles no puedo dar. Yo ahora estoy en Eldorado tramitando el pedido de excarcelación, este martes a Gustavo lo trasladan al juzgado de Eldorado para la indagatoria, él podría abstenerse a declarar o hablar”. Y continuó, “mi defendido tiene golpes pero está bien de salud”.

Con respecto a la captura de Valdir “cuerero” Prestes Barboza contó, “la comunidad salió a buscar y ayudar en el operativo a la policía, según versiones el supuesto asesino tomó como rehén a un nene en una colonia el sábado por la tarde eso generó un temor en la zona que, podría pasar cualquier cosa, mucha gente colaboró para dar con el presunto femicida. Hubo rastrillajes pero con los operativos que la policía tiene, los 60 efectivos desplazados en la zona no fueron suficientes para dar con cuerero. Todos los vecinos estaban dando datos, e informando a la policía. Pero el domingo, Gustavo lo encuentra a Prestes en la ruta 14, se iba a San Pedro, en ese momento lo ataca a Gustavo y él se defiende. La policía llegó en minutos”. Y aclaró, “mi defendido no llamó a la policía estoy constantemente con la familia y es falso que él dio aviso, la policía siempre estuvo cerca. Escuchan el disparo y acuden al lugar”, relató.

“No sabemos en qué momento  cuerero sufrió las lesiones con las que se lo encontró. El acusado está internado, esperamos el informe médico para saber si se encuentra en condiciones de declarar este jueves, si es que los médicos lo autorizan ira a indagatoria”, manifestó en relación a la investigación que realiza la justicia.

Dejar un comentario