Encontranos en:
Provinciales |

CAPTURA DE CUERERO PRESTES

24/02/2020

Para Núñez, no hay duda de que “cuerero” sea el autor material del hecho

Norma Raquel Núñez Representante legal de la familia Cerpa afirmó que las pruebas, pericias y testimonio de la menor que presenció el brutal crimen de su madre Sonia Cerpa apuntan a Valdir Prestes como autor material del hecho, este último podría declarar este jueves si se encuentra en condiciones.

Para Núñez, no hay duda de que “cuerero” sea el autor material del hecho
C

on la detención del presunto femicida de Sonia Cerpa, para Norma Raquel Núñez Abogada de la familia Cerpa, todas las pruebas indicarían que Valdir “cuerero” Prestes Barboza seria el autor material del hecho, al respecto sostuvo en diálogo con Radio STOP, “tenemos todos los indicios y prueba que indicarían que es el autor material del hecho. Las armas que utilizó, la autopsia, pericias todo el proceso de las pruebas que van ser fundamentales y nos basamos además en el testimonio de la menor que presenció el brutal crimen”.

En principio la profesional  enfatizó que la caratula es “femicidio”,  luego analizará los cargos por ensañamiento, alevosía. Para la letrada es fundamental ahondar en ese aspecto dejó entrever.

Con respecto al estado actual de las hijas de quien en vida fuera Sonia Cerpa, indicó que, “las tres menores  están siendo contenidas en la parte afectiva rodeada de familiares y cuentan con asistencia psicológica a cargo de la Doctora Bernardi  que desde la semana pasado los está atendiendo”. Por último destacó, “la relación entre Prestes y Sonia fue sentimental  pero  se está cerrando muchos datos que trascendieron en algunos medios-como por ejemplo-,  en un mes de convivencia con él-por Prestes- la mantuvo totalmente aislada a Sonia, ella no pudo hablar con la familia durante ese tiempo”.  Y añadió, “cuerero cumplía condena en Brasil por estupro, eso es abusos sexual con acceso carnal, habría tenido a una mujer secuestrada en Brasil mucho tiempo, por ese delito estaba cumpliendo una condena, se escapó y estaba en condición de prófugo en el vecino país”.

Otros datos que trascienden al momento de la separación de la víctima con el padre de sus hijas, señaló, “Sonia desapareció un tiempo porque estaba con cuerero. Cuando regresa nuevamente con su esposo ese mismo día  le pidió para cambiarse de domicilio, se mudaron a una chacra a 45 kilómetros del primer domicilio-donde ocurrió el homicidio-. En su propia casa no se quedó ningún día, sola no quería estar, se quería alejar. Otro dato llamativo fue que días antes del crimen, Sonia sufrió el robo de sus pertenencias no realizó ninguna denuncia pero se cree que fue Valdir Prestes el autor el hecho”, cerró.

 

 

Foto: Norte Misionero

Dejar un comentario