Encontranos en:
Sociales |

EFEMÉRIDES

24/02/2020

Hoy se celebra el “Día de la Mujer Paraguaya”

El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.

Hoy se celebra el “Día de la Mujer Paraguaya”
E

l “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.

La “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” tuvo por escenario la Plaza de Mayo en la ciudad de Asunción el 24 de Febrero de 1867. En esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior, que de común acuerdo decidió reunir sus joyas y alhajas con el propósito de contribuir a la defensa de la patria en la “Guerra de la Triple Alianza”.

Dejar un comentario
Ocurrió en Apóstoles. El conductor había embestido a un hombre y posteriormente abandonó el lugar. Tras investigaciones, la Policía logró dar con el autor del siniestro quién fue detenido.
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
El ministerio de Salud reportó 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.