Encontranos en:
Locales |

HÉROE DE MALVINAS

25/02/2020

Luis Alberto Kovalski fue distinguido como Visitante Ilustre de El Chaltén

Luis Alberto Kovalski, quien integró el cuerpo de élite de la Gendarmería “Escuadrón Alacrán” fue distinguido por las autoridades como Visitante Ilustre de la localidad santacruceña.

E

l pasado miércoles 19 de febrero, el Secretario de Comercio, Producción y Sanidad, Claudio Susic, recibió en el Palacio Municipal a Luis Alberto Kovalski, suboficial mayor de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quién acompañado de su esposa fue distinguido como “Visitante Ilustre” de la localidad de El Chaltén, Santa Cruz.

Kovalski integró el cuerpo de élite de GNA Escuadrón Alacrán, pasó a integrar las Compañías Comando 601 y 602 del Ejército Argentino a lo largo de la guerra de las Islas Malvinas.

Susic manifestó que le “emociona el hecho de que gente como ellos hayan puesto la piel en esa circunstancia, participando de la historia viva”. También resaltó que “hay que homenajear a los que la pelearon y sobrevivieron y hoy son parte de nuestra historia”.

A su vez, Kovalski consideró “un orgullo, un honor y una satisfacción como Gendarme haber podido defender lo que es nuestro, que nos pertenece por derecho, y en aquel entonces lo vivimos y actuamos de esa manera”.

Durante el encuentro también rememoró su arribo a las islas: “fue en Comodoro Rivadavia donde tomamos el avión, y en una audacia de los pilotos pudimos llegar, y digo audacia porque volamos de noche y ellos se guiaban por la luz de la luna sobre el mar. Recuerdo que cada vez que el avión volvía al continente lo primero que había que hacer era limpiar el fuselaje para sacar el salitre, porque planeaban casi al ras del mar”.

Finalmente, Kovalski consideró la distinción como algo “inesperado”, y explicó que le “emociona poder estar en esta parte de nuestra patria, y doy gracias a Dios venir a visitar tan hermoso lugar, que nos ha dejado verdaderamente maravillados”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario